Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de agosto de 2021

Alemania propuso formar una alianza internacional contra el cambio climático

Esta es la primera propuesta que incluye una salvaguarda en el ámbito internacional que proteja a los pioneros de la política climática frente a las desventajas que esto conllevaría para sus industrias de alto consumo energético.

El Gobierno alemán acordó una serie de puntos clave para la fundación de una alianza internacional contra el cambio climáticoEl Gobierno alemán acordó una serie de puntos clave para la fundación de una alianza internacional contra el cambio climático
El Gobierno alemán acordó una serie de puntos clave para la fundación de una alianza internacional contra el cambio climático que incluya incentivos para que los países más desarrollados se comprometan a acelerar la aplicación del Acuerdo de París.

La iniciativa fue propuesta por el ministro de Finanzas y aspirante a la cancillería alemana, el socialdemócrata Olaf Scholz, cuya cartera acordó el documento junto con la de Relaciones Exteriores y la de Medio Ambiente y Desarrollo, informó este martes la agencia de noticias alemana DPA, que tuvo acceso al documento.

Esta es la primera propuesta que incluye una salvaguarda en el ámbito internacional que proteja a los pioneros de la política climática frente a las desventajas que esto conllevaría para sus industrias de alto consumo energético.

"Una alianza climática internacional basada en la cooperación y la confianza (...) puede ayudar a superar este dilema. Si el 'club del clima' es lo suficientemente grande y consigue acordar unas normas comunes conformes con la OMC (Organización Mundial de Comercio), puede tener un efecto de atracción mundial", sostiene el documento.

El Ministerio de Finanzas informó que Scholz tiene previsto plantear la propuesta al gabinete el miércoles.

El documento afirma que este club o alianza debería ser una asociación de "los países más ambiciosos del mundo en materia de política climática" y sostiene que, en principio, la participación está abierta a todos.

Sholz, quien promovió la idea en la cumbre del G20 en Venecia, tiene previsto mantener conversaciones a nivel europeo, "especialmente con Francia", luego de informar sus planes al gabinete de Gobierno.

Los principales emisores de gases de efecto invernadero son China y Estados Unidos, pero también hay numerosos socios comerciales de la Unión Europea a los que se aspira a sumar, agrega el documento sin dar más detalles.

La propuesta es que los miembros de esta alianza se comprometan con el objetivo de limitar a 1,5 grados el calentamiento global estipulado en el Acuerdo de París y esforzarse por alcanzar la neutralidad climática a más tardar en 2050.


COMPARTIR:

Comentarios