Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

6 de septiembre de 2021

Destacan obras en escuelas, clubes, dependencias estatales y sendas peatonales barriales

Se trata de intervenciones realizadas a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo en diferentes localidades chaqueñas para seguir garantizando los derechos de chaqueños y chaqueñas.

El Gobierno provincial, avanza con la ejecución de obras en cada rincón del territorio chaqueño. En ese marco, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se ejecutan múltiples intervenciones en materia de infraestructuras, tanto en dependencias del Estado, como en clubes e instituciones deportivas y sociales, establecimientos educativos y sendas peatonales en los barrios, entre otros.

“El objetivo es trabajar para seguir garantizando los derechos de chaqueños y chaqueñas”, señaló el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, quien enumeró algunas de las intervenciones que se lleva a cabo desde dicha cartera.

En ese sentido, recordó que a través de un convenio con el Ministerio de Educación se ha realizado la construcción de 8.000 metros de veredas en establecimientos educativos, con el objetivo de garantizar el inicio de clases. “Estamos interviniendo más de 40 centros educativos, con refacciones, reparaciones, ampliaciones. Se trata de una tarea muy importante, fundamentalmente entendiendo que el proceso de vuelta a clase tenía que darse en un marco de optimización de los espacios y de las infraestructuras existentes” destacó Chapo.

Además, añadió, “se está trabajando en la infraestructura deportiva de clubes barriales, como mecanismo de contención a miles de jóvenes. Semanas atrás inauguramos la primera etapa de las obras en el Club Parque Independencia; en Resistencia. También iniciamos obras en el Club Villa Libertad, reconstruyendo playón deportivo, construyendo un salón de usos múltiples, sanitarios, espacios de parrilla. Lo mismo hacemos en Central Norte, en Don Orione de Barranqueras; y hace poco arrancamos con el playón deportivo de San Antonio que es un club barrial de Puerto Vilelas”, mencionó.

Todas las acciones e intervenciones forman parte del lineamiento general del Gobierno provincial de apostar a la contención y la inclusión social, como así el acceso al deporte para todos y todas.

 

Registros Civiles

Chapo también recordó que se trabaja en la construcción de siete registros civiles en distintas localidades llegando a lugares donde antes no los había. “Selva de Río Oro, El Espinillo, Puerto Vilelas, Colonia Elisa, Miraflores y La Escondida, son lugares donde no habíamos llegado y estamos construyendo. También realizamos ampliaciones en La Clotilde, General Pinedo y Corzuela” aseguró.

El titular de la cartera de Gobierno destacó que “se está generando un mecanismo de infraestructura propia para no tener que gastar en alquileres; esto nos permitirá que en cuatro localidades podamos tener nuevas oficinas en materia de Registros Civiles”.

El derecho de la identidad es fundamental para el desarrollo de los chaqueños y las chaqueñas y es por eso que estamos trabajando para que cada localidad de la provincia tenga sus edificios en condiciones tanto para las y los trabajadores como también los vecinos y vecinas.



COMPARTIR:

Comentarios