Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ELECCIONES

7 de septiembre de 2021

Paso: educación garantizará las condiciones para una votación segura y cuidada

Se encuentran habilitados 453 establecimientos educativos, en los que se distribuirán 2.851 mesas, para que accedan a votar con tranquilidad los 967.147 electores habilitados en la provincia.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, comunicó que, tal como establecen las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, Chaco cumplirá con todos los protocolos necesarios para garantizar este 12 de septiembre el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) 2021, en un contexto seguro y cuidado.

Del mismo modo que en el resto de las provincias del país, se concretó la habilitación de nuevos establecimientos educativos para las PASO, con el principal objetivo de evitar la aglomeración de personas, y cuidar la salud de todos y todas.

 

453 instituciones escolares habilitadas

En total se encuentran habilitados 453 establecimientos educativos, en los que se distribuirán 2.851 mesas, para que accedan a votar con tranquilidad los 967.147 electores habilitados en la provincia.

En este marco, la cartera educativa proveerá a todas las instituciones educativas afectadas en el proceso electoral, elementos de higiene y seguridad, y pondrá a disposición de las mismas, personal de servicio encargado de realizar las tareas de limpieza, en los tiempos establecidos por la Cámara Electoral, para garantizar el desarrollo de las votaciones en un contexto seguro, en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

2283 docentes capacitados serán presidentes de mesa

Cabe señalar que para las elecciones PASO y las generales de noviembre de 2021, la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente, firmó un convenio con la jueza federal en Competencia Electoral del distrito Chaco; Zunilda Niremperger, para llevar adelante el Curso de Capacitación de Autoridades de Mesa, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades.

El curso es virtual, de carácter voluntario y en la oportunidad se desarrolla desde los primeros días de agosto y hasta el 11 de septiembre, fue organizado por la Dirección de Formación Docente Continua y la Secretaría Electoral Nacional Distrito Chaco, en cumplimiento de la Resolución Nº 3.682/21, que plasmó el acuerdo al que arribaron la ministra Torrente y la jueza Niremperger.

En ambos comicios los y las docentes serán remunerados, como es habitual para las personas que participan como autoridades de mesas en procesos electorales, y además obtendrán puntaje docente. En total están siendo capacitados actualmente 2.283 docentes, quienes se desempeñarán como presidentes de mesas.



COMPARTIR:

Comentarios