Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

8 de septiembre de 2021

Se realizó la jornada de sensibilización "ecosistema digital de integrabilidad Chaco"

La apertura, encabezada por la secretaria General de Gobernación, contó con la disertación del representante de la Empresa ThinKNet. En la actividad, transmitida a través de YouTube, se registraron más de 400 personas de 35 organismos de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

La secretaria General de Gobernación Noelia Canteros encabezó, este miércoles, la apertura de la jornada de sensibilización “Ecosistema Digital de Integrabilidad Chaco”, que contó con el acompañamiento y disertación del representante de la Empresa ThinKNet y su equipo.

La actividad, declarada de interés provincial por el Poder Ejecutivo, fue transmitida a través de YouTube. Se registraron más de 400 personas de 35 organismos de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, además del Tribunal de Cuentas y Tesorería General de la Provincia.

La iniciativa, coordinada por la Subsecretaría de Modernización, forma parte de los proyectos transversales del Consejo Provincial de Transformación Digital. El objetivo es generar la capacidad de cambio cultural en las y los agentes para facilitar la transformación y modernización del Estado de manera sistémica y sustentable.

Para ello, se brindan los conceptos, principios y pilares de Gobierno Digital con enfoque en la ciudadanía. Además se busca promover nuevos paradigmas para la correcta Transformación Digital del Estado e introducir los marcos conceptuales de un Ecosistema Digital de Integrabilidad.

En esta organización formaron parte los integrantes de la empresa ThinKNet, representada por Gustavo Giorgetti y su equipo, el equipo de la Subsecretaría de Modernización del Estado, ejecutora del proyecto, y el equipo técnico del Consejo Federal de Inversiones.

Para conocer más sobre esta temática, se puede ingresar a la jornada a través del siguiente link: https://youtube.com/channel/UCciEYDPlHEr0w38YDIKKQwA

 

Mejorar las bases del Estado

Estos proyectos forman parte del Plan Chaco 2030, Que establece dentro de sus ejes, la Gestión Pública de Calidad y la Agenda Digital, y la Ley Provincial N° 3203-A de Modernización y Simplificación de la Administración que define lineamientos y reglas generales para una administración moderna.

El gobierno provincial propone establecer las bases para el posterior despliegue del Ecosistema Digital de Integrabilidad del Chaco. Así se prevé mejorar la capacidades del Estado, para el desarrollo de la provincia en los aspectos económicos, productivos y sociales, para lo cual el proyecto es ejecutado en el marco del Consejo Provincial de Transformación Digital, contando con financiamiento del CFI.



COMPARTIR:

Comentarios