Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

8 de septiembre de 2021

El gobierno puso en marcha el programa "prácticas corporales en contexto de encierro"

Con la participación de diferentes organismos públicos, se apunta a la implementación de una agenda de actividades físicas, deportivas, lúdicas y recreativas para las personas en contexto de encierro.

A través de diferentes organismos, el Gobierno provincial puso en marcha el programa “Prácticas Corporales en Contexto de Encierro”, que tiene como objetivo la implementación de una agenda de actividades físicas, deportivas, lúdicas y recreativas para las personas en contexto de encierro. El lanzamiento se realizó en el microestadio del Instituto del Deporte Chaqueño, donde además se rubricaron convenios para la implementación de dicha iniciativa.

El convenio fue rubricado por autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Géneros, la Unidad Penitenciaria Federal Nº7 y el Servicio Penitenciario Provincial. 

El objetivo del programa es intervenir en las distintas instituciones llevando prácticas y actividades deportivas, trabajando multidisciplinariamente con distintos profesionales. La idea es promover integración e inclusión social, favoreciendo la participación, vínculos, valores y el bienestar íntegro de las personas involucradas, mediante la participación de las distintas actividades deportivas a desarrollarse, entre ellas: handball, vóley, rugby, funcional, zumba, ritmos, con la realización de muestreos y masterclass. Las actividades serán coordinadas y supervisadas por profesores y personal del Instituto del Deporte Chaqueño.

Del lanzamiento, participaron de la misma el presidente y vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas y Sergio Cardozo, respectivamente; la subsecretaría de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky; la subsecretaria de Derechos Humanos y Géneros, Nayla Bosch; el segundo jefe de la Sección Educación de la Unidad Penitenciaria Federal Nº 7, Alejandro Soto; y la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide General Gilda Erika Maidana.

“Este convenio es muy importante ya que nos va a permitir trabajar en las unidades penitenciarias tanto federales como provinciales, dando lugar al Instituto del Deporte para llevar una agenda de actividades físicas, deportivas, lúdicas y recreativas para las personas en contexto de encierro” manifestó Pérez Cuevas.

Por su parte, el Segundo Jefe de la Sección Educación de la Unidad Penitenciaria Federal Nº 7, Alejandro Soto indicó: “La idea siempre es trabajar de manera articulada con el Gobierno por el tema de la inclusión para la gente que esta privada de la libertad. Para ellos es muy importante porque salen del contexto de lo que es la privación de la libertad con actividades deportivas, lúdicas y recreativas, y les hace muy bien consensuar estas actividades”,

A su turno, la Jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Gilda Erika Maidana, expresó: “El objetivo y la importancia de estas actividades que se van a realizar en las unidades penitenciarias del área metropolitana es la inclusión de las personas privadas de la libertad en actividades deportivas”.

También la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, ponderó la firma de los convenios porque “el deporte es un derecho humano de todos y todas, una herramienta de inclusión social a la que acompañamos desde el Ministerio de Seguridad y Justicia”.



COMPARTIR:

Comentarios