Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

10 de septiembre de 2021

Este sábado, kermés intercultural y plurilingüe, en el Cecual

El Ministerio de Educación y el Centro Cultural Alternativo invitan a una jornada para compartir experiencias y saberes sobre las diferentes lenguas que conforman el Chaco pluricultural.

La Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación, en conjunto con el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura de la Provincia, invitan a participar de la Kermés Intercultural y Plurilingüe, un espacio para compartir e intercambiar experiencias, saberes y conocimientos vinculados a las diferentes lenguas que coexisten en nuestra provincia y en la región. El encuentro tendrá lugar este sábado 11 de septiembre, a las 18, en el CeCuAl - Cultura del Encuentro, ubicado en Santa María de Oro 471 de Resistencia.

Chaco es una provincia que reconocemos como plurilingüe y pluricultural, dada la enorme y rica diversidad que caracteriza y conforma nuestra matriz cultural, la cual se nutre de nuestros Pueblos Indígenas, comunidades de migrantes y nuevos migrantes, comunidades afrodescendientes, e incluso la comunidad sorda, entre tantas otras. Este escenario nos invita a bregar por una coexistencia respetuosa y armoniosa y a promover un trabajo complementario entre las distintas lenguas y culturas.

Para la ocasión, estarán dispuestas mesas con propuestas de 7 idiomas y culturas diferentes: Lengua Qom, cargo de Mabel Cristina Filimon y Adry Rojas; portugués, a cargo de Gabriela Andreatta; inglés, con Maximiliano Sclippa; francés, a cargo de Diego Ledesma; guaraní, con Norma López; alemán, con Marian Roja; y lengua de señas argentina, a cargo de Ricardo Sandoval.



COMPARTIR:

Comentarios