Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

17 de septiembre de 2021

Vialidad provincial avanza en las breñas con la pavimentación de 44 cuadras

La obra, ejecutada a través de financiamiento del BID, registra un avance del 35% en su ejecución. El proyecto incluye la remodelación de dos espacios verdes claves para la ciudad como las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza en Las Breñas, con la construcción de 44 cuadras de pavimento urbano, que registran un avance del 35% en su ejecución. La obra demanda una inversión de $250.000.000,00 financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto incluye la remodelación de dos espacios claves como las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza, además de la instalación de desagües pluviales, señalética, iluminación LED en veredas y avenidas.

Se trata de una obra importante para garantizar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal. Se pasa de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, logrando cerrar la malla circulatoria vinculando a la zona Norte con el centro de la ciudad.

Actualmente se ejecuta la construcción de seis cuadras de la calle España que permitirán unir importantes avenidas como la Urquiza y General Jones. Además se ejecutaron cinco cuadras de la Avenida Paraguay y se cerró una malla pavimentada de las calles Mitre, Fuerte Esperanza y San Lorenzo. A partir de la pavimentación cinco cuadras se unieron a las avenidas Paraguay y Urquiza desde Rivadavia. En la avenida Urquiza se ejecutaron cinco cuadras desde la avenida Sarmiento hasta la calle España.

“Esta obra integral mejorará la calidad de vida del entorno cercano y de todos los ciudadanos y ciudadanas de Las Breñas, quienes podrán disfrutar del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano, seguimos avanzando con obras en todas las localidades del interior”, sostuvo el administrador general de la DVP Hugo Varela.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Chaco Construcciones, bajo la supervisión del Ingeniero Carlos Irala.



COMPARTIR:

Comentarios