Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

20 de septiembre de 2021

Voy con Vos lanza una campaña de recaudación para apoyar la educación de niños y niñas en las zonas rurales de la provincia

En el marco del mes de la Educación, la Asociación Civil Voy con Vos lanza la campaña “Tu Compromiso, Mi Futuro” con el fin de recaudar fondos para mejorar el acceso a una educación de calidad de cientos de niños y niñas que viven en las zonas rurales de la provincia.

Esta nueva campaña de Voy con Vos está invitando a 80 personas que se quieran sumar a su proyecto a través de una donación mensual de $400. Esta donación le permitirá seguir acompañando a cada uno de los niños y niñas en su educación. Se puede conocer el trabajo de Voy con Vos a través de sus redes sociales @voyconvosorg o en la web www.voyconvos.org

Con el comienzo de la pandemia mundial a raíz del SARS-CoV2 y la suspensión de la clases presenciales en todo el país, incluida la provincia de Chaco, la educación de millones de niños, niñas y adolescentes se vio afectada, y sobre todo en ámbitos de alta vulnerabilidad social como suelen ser los parajes rurales. “En otro año complejo para la educación argentina, los niños y niñas de contextos rurales siguen siendo los más perjudicados. Las comunidades rurales ya sufrían de un déficit en el acceso a una educación de calidad, principalmente vinculado a las grandes distancias, las condiciones climáticas y la falta de recursos, y esta situación se vio agravada ante la falta de acceso a las tecnologías y conectividad, indispensables en la nueva modalidad híbrida de enseñanza en pandemia” sostuvo Tomás Gregorini, Director Ejecutivo de Voy con Vos.

Bajo este contexto la asociación debió adaptar su trabajo para que los niños, niñas y adolescentes puedan seguir estudiando a pesar de las dificultades, evitar la deserción escolar y hacerles un seguimiento personalizado para que sus aprendizajes sean significativos.

Así como nosotros debimos adaptar nuestra intervención, estamos convencidos que los gobiernos pueden y deben hacer lo mismo en materia de políticas públicas que aborden esta urgencia. Así también, creemos que se necesita una sociedad comprometida que vele por la protección del derecho fundamental de la educación en estos momentos tan complicados que nos toca atravesar como país”, concluyó Gregorini. 

Más info:

La organización está comprometida con el desarrollo de Programas contribuyendo a garantizar el acceso al derecho fundamental de educación. Se trabaja con la fuerte convicción de que la educación es la herramienta de movilidad social por excelencia, que permite a las personas proyectarse, tomar decisiones con mayor libertad y decidir su futuro.

Voy con Vos implementa dos Programas:

  • Programa Haciendo Escuela: tiene como objetivo mejorar el aprendizaje, promoción y permanencia de los chicos a través de la transformación de la escuela junto a la comunidad educativa.

 

  • Programa de Becas: promueve el acceso a la educación secundaria de aquellos jóvenes que egresan de las escuelas primarias rurales. Voy con Vos posibilita que continúen los estudios secundarios en el pueblo más cercano, mediante el financiamiento total de sus estudios, tutorías personalizadas y el involucramiento de sus familias como actor fundamental de su educación.

Video 1 min: http://bit.ly/VoyconVosen1minuto

Datos de contacto:



COMPARTIR:

Comentarios