Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

24 de septiembre de 2021

Concertación FORJA: la juventud de Resistencia se reunió en la sede central del partido

En la tarde de este jueves 23 de Septiembre, se reunió en la sede central del partido de la Concertación FORJA ubicada en Arturo Illia 826, la juventud de Resistencia, presidida por Alejandra Alemán y Facundo Nuñez.

La charla estuvo orientada a dos temáticas muy relevantes que se conmemoran en esta fecha: El Día Nacional de los Derechos Políticos de la mujer y el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas. 


Al comenzar se remarcó la importancia de la lucha por la conquista de derechos llevada a cabo por las mujeres a lo largo de la historia Argentina, reivindicando figuras destacas como Alicia Moreau de Justo, Elvira Rawson y Eva Perón, quienes consiguieron que las mujeres puedan acceder a los mismos derechos políticos que los hombres, mediante la ley 13.010 promulgada en el año 1947 pudiendo acceder al derecho a voto y a ser elegidas.


Posteriormente se proyectó un video sobre la ruta de la trata de personas con fines de explotación sexual, el cual sirvió como disparador para que se armen grupos y se debata sobre este flagelo a nivel mundial. 
Luego de Intercambiar diferentes puntos de vista,los jóvenes hicieron una puesta en común y llegaron a la conclusión de que la trata de personas es un problema que tiene como víctimas a miembros de los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad. Es un problema que se nutre de la participación de diferentes actores: la pobreza, el poder político, las fuerzas de seguridad, un sistema judicial deficiente , aquellos “consumidores “; quienes asisten a lugares donde se obliga a las mujeres a prostituirse y la sociedad en general que muchas veces se muestra apática frente a esta realidad. Los jóvenes manifestaron que se necesita un cambio de paradigma cultural en relación al sistema patriarcal que favorece a que se cometa este delito contra la dignidad e integridad humana, cómo así también que exista un estado presente con políticas públicas que brinden oportunidades y posibilidades laborales a aquellos sectores de la sociedad que se encuentran más expuestos a ser víctimas de la trata de personas.



COMPARTIR:

Comentarios