Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

25 de septiembre de 2021

Festival y exhibición de actividades para celebrar el día del deporte chaqueño

El Instituto del Deporte realizó una jornada de exhibición de las múltiples disciplinas que se llevan a cabo todo el año, en forma gratuita, en el seno de la entidad.

En el marco de las celebraciones por el Día del Deporte Chaqueño, en el polideportivo “Jaime Zapata”, en la jornada del viernes se llevó a cabo un festival y exhibición de las diferentes actividades y disciplinas que en forma gratuita se llevan a cabo durante todo el año en el Instituto del Deporte.

El evento contó con la presencia de las autoridades del Instituto del Deporte Chaqueña, Osvaldo Pérez Cuevas (presidente), Fabio Vázquez (vocal) y Sergio Cardozo (vocal).

La jornada comenzó con el izamiento de banderas en el mástil del playón deportivo en horas de la mañana, y el arrío de la misma, en horas de la tarde, por parte del personal del IDCh.

Posteriormente se dio inicio a la exhibición deportiva de algunas de las actividades y disciplinas que se realizan durante todo el año de manera gratuita en las instalaciones del Instituto del Deporte Chaqueño, entre ellas: boxeo, judo, chaiu do kwan, taekwondo, atletismo y mini atletismo, chiky gym, patín artístico, gimnasia artística y para finalizar una masterclass de zumba que sirvió para dar por finalizado la jornada y culminar con la celebración de un día más que especial para nuestros deportistas y que se conmemora desde hace ya 20 años.

El Día del Deporte Chaqueño fue establecido por la Ley N° 1238, en conmemoración del día de la fundación del Club Atlético Sarmiento, registrada el 24 de septiembre de 1910, convirtiéndose en la primera institución deportiva de la provincia. La norma fue tratada y aprobada en la Cámara de Diputados en 2001, siendo promulgada el 27 de diciembre y publicada en el boletín oficial el 8 de marzo de 2002.



COMPARTIR:

Comentarios