Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

28 de septiembre de 2021

En Castelli, salud pública avanzó con ejes de trabajo de reordenamiento sanitario pos pandemia

Autoridades de la cartera sanitaria mantuvieron una reunión con el intendente de la localidad, representantes del Hospital del Bicentenario y trabajadores de la Región Sanitaria N° 5. Se trazaron líneas de acción con el norte puesto en la situación post covid-19.

Con el objetivo de fijar ejes de trabajo conjunto para el reordenamiento post pandemia en la Región Sanitaria N° 5, en Juan José Castelli, autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, mantuvieron una reunión con el intendente local, Pío Sander; el Directorio del Hospital Bicentenario y representantes regionales del ámbito sanitario.

El encuentro, tuvo lugar en la sede Municipal de Juan José CastellI, en donde se trazaron ejes de trabajo mancomunado, para el “reordenamiento sanitario post Covid-19”, expresó la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Paula Sartor.

“Estuvimos reunidos para poder trabajar en un plan de reordenamiento post pandemia, de todo lo que tiene que ver con el primer nivel de atención y la atención de alta complejidad en el Hospital del Bicentenario”, manifestó Sartor, quien destacó el “fuerte compromiso” de la ministra Carolina Centeno para “darle un empuje y un acompañamiento a la Región Sanitaria 5”.

De la reunión, también participaron el subsecretario de Salud, Carlos Fernández; y el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Cristhian Sengher. La mesa de trabajo se completó con el equipo de trabajo del intendente Sander; el propio jefe comunal; y autoridades del Directorio del Hospital Bicentenario y autoridades de la Región Sanitaria 5.

Sartor hizo foco en el Hospital Bicentenario de Castelli y en un plan de trabajo destinado a que “tenga toda la potencia que puede desarrollar, dado la infraestructura que posee, y que necesitamos refuncionalizar en este período que atravesamos”.

La funcionaria mencionó también que este tipo de reuniones, “nos convocan a reactivar todo lo que es la atención ambulatoria, en los centros de salud, en ese sentido se está armando un plan”.

La subsecretaria recalcó que “los sistemas no se componen únicamente de infraestructura y equipamiento, necesitamos el acompañamiento de todo el personal de salud”, enfatizó.

 

Fructífero encuentro

El intendente de Castelli, Pío Sander, destacó que la reunión resultó “muy fructífera”, y explicó que “nos pareció muy buena la visita de las autoridades de Salud y aprovechamos para reunir al equipo del Hospital Bicentenario, más el equipo de la Región Sanitaria, dado que hay un buen ámbito de trabajo y un compromiso importante de la ministra y su gabinete de Salud”.



COMPARTIR:

Comentarios