Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

30 de septiembre de 2021

Mañana inicia la inscripción al programa "inclusión digital" para la compra de notebooks

La línea de créditos para que las y los estudiantes chaqueños, de hasta 35 años, puedan acceder a la compra de notebooks, comenzará este viernes a partir de las 10 y se extenderá hasta el 10 de octubre.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, inicia este viernes, a partir de las 10, el período de postulaciones del programa “Inclusión Digital” para acceder a un préstamo con tasa cero, sin recargos ni intereses para la compra de una computadora de origen nacional, en 12,18 o 24 cuotas.

Esta línea de créditos está destinada a estudiantes de hasta 35 años, que se encuentren cursando sus estudios superiores. Las y los interesados deberán postularse a través de la Plataforma Tu Gobierno Digital, descargando la aplicación “Inclusión Digital”, completando con sus datos y adjuntando la documentación requerida para dicha inscripción, que se extenderá hasta el 10 de octubre.

El objetivo es reducir la brecha digital en las y los estudiantes chaqueños. “Democratizar el acceso a las tecnologías a partir de medidas que generan facilidades para la compra de una notebook a quienes están estudiando, es una decisión política que apunta a cerrar la brecha digital”, sostuvo el ministro Santiago Pérez Pons y remarcó el rol del Estado en función de brindar el acceso a herramientas para la inclusión digital.

La comunicación oficial a beneficiarias y beneficiarios, se dará entre el 18 y 22 de octubre, en tanto que la entrega de las computadoras, se realizará entre el 25 y 29 del mismo mes. El mail para consultas es: [email protected].

 

¿Quienes pueden acceder al programa?

Estudiantes nativos y residentes chaqueños y chaqueñas.

Hasta 35 años de edad.

En condición de regulares de nivel superior (universitario y no universitario) de instituciones públicas del Chaco.

?Cuenta bancaria en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.


? Asalariados (no excluyente), cuya cuota del bien seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.

Si no poseen recibo de sueldo, deben presentar un garante asalariado cuya cuota del bien seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.



Documentación necesaria

-DNI con domicilio en la provincia de Chaco

-Constancia de alumno regular

-Boleta de servicios o certificado de domicilio real

-Tres últimos recibos de sueldo o del garante

-Comprobante de CBU de caja de ahorros habilitada en el NBCH

Aquellas personas que no cuenten con caja de ahorro, la podrán gestionar vía on line a través de la página del Nuevo Banco del Chaco. Por otra parte, la comunicación a las personas seleccionadas, será a través del correo electrónico que declaren en el formulario.



COMPARTIR:

Comentarios