Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

1 de octubre de 2021

Chaco será sede del 51º campeonato nacional de atletismo U 20 este fin de semana

El gobernador presentó el certamen que se realizará en el Jaime Zapata el sábado y el domingo y del que participarán más de 600 atletas de todo el país.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este viernes el 51º Campeonato Nacional de Atletismo U 20 que se realizará este fin de semana en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata de Resistencia. El torneo es organizado entre el Instituto del Deporte Chaqueño, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Chaqueña de Atletismo.   Del certamen participarán 612 atletas de 18 provincias y lo más importante es que tendrá carácter evaluativo para el Panamericano U20 que se realizará en octubre en Chile. Por eso durante las jornadas de este fin de semana estará presente el director de Desarrollo de Atletismo Sudamericano, Juan Alberto Scarpín, varios presidentes de las diferentes federaciones nacionales y diez jueces de la CADA.   “Será un encuentro muy importante para mostrar el bagaje y el potencial de una generación de atletas en la provincia, y a su vez las instalaciones de este complejo polideportivo, porque asegura una plataforma para la organización de este tipo de eventos y sobre todo para nuestros atletas”, destacó el gobernador.   El Gobierno provincial ejecuta un plan de inversión en infraestructura deportiva superior a los 4 mil millones de pesos hasta el 2023. “La provincia tiene un instituto del Deporte, la participación activa de las instituciones deportivas, garantizamos el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los clubes, tenemos un modelo de sponsorización y contamos con un sistema de provisión de elementos deportivos por parte de Lotería Chaqueña”, resaltó Capitanich:   El sábado por la mañana el certamen comenzará a las 7.30 y cerrará a las 12.30 para reanudarse a la tarde desde las 14 y hasta las 18. El domingo las actividades serán de 9 a 13 y de 14 a 17:30.    El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Peréz Cuevas, destacó la importancia de poder realizar un certamen tan importante y bregó para que cada vez sean más los deportistas que practiquen atletismo, “y que sea una disciplina que nos siga trayendo alegría al Chaco”. Aseguró que junto con Lotería Chaqueña trabajarán para poder realizar la mayor cantidad de torneos nacionales en la provincia “para mostrar nuestro Chaco y poder hacer uso de las instalaciones que son de primer nivel”, dijo.    La presidenta de la Federación Chaqueña de Atletismo, Mónica Chatich, agradeció al Gobierno de la provincia y a Lotería Chaqueña “por el trato y por poder trabajar en conjunto para la concreción del torneo”. Recordó además que la pista, en la que se va a realizar el certamen, fue inaugurada por Capitanich en 2013, poniendo al Chaco en los primeros niveles nacionales de la disciplina.

COMPARTIR:

Comentarios