Saltar al contenido

Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 21:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

5 de octubre de 2021 · 00:00

Medidas económicas: defensa del consumidor activó relevamientos en supermercados y farmacias

Iniciaron los trabajos de relevamientos de precios en supermercados y farmacias a fin de verificar el cumplimiento de las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno.

Medidas económicas: defensa del consumidor activó relevamientos en supermercados y farmacias

El área de Defensa del consumidor puso en marcha, esta semana, tareas de relevamiento y monitoreo de precios en el marco de las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno. Este miércoles el cuerpo de inspectores mantendrá presencia en supermercados y comercios adheridos a las promociones para compras.

Los trabajos de relevamientos de precios se focalizan en supermercados y farmacias del área Metropolitana, el Sudoeste provincial y la zona Centro. A partir de la próxima semana, las tareas avanzarán con cobertura total en las diez regiones de la provincia con un monitoreo en simultáneo en los municipios.

Desde Defensa del Consumidor indicaron que las y los consumidores tienen a disposición los distintos canales de comunicación para realizar reclamos o denuncias: pueden acudir a las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno; a las dependencias de Defensa del Consumidor de sus respectivos municipios; o hacer a los teléfonos 3624-747346 (WhatsApp) y 0800-444-3346; o mediante la plataforma digital Tu Gobierno Digital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
ARCA anunció nuevas prórrogas para Ganancias y planes de pago: cuáles son los nuevos plazos

ARCA anunció nuevas prórrogas para Ganancias y planes de pago: cuáles son los nuevos plazos

El organismo recaudador fijó el 16 de noviembre como fecha límite para las declaraciones juradas del ejercicio fiscal 2025. Además, extendió hasta el 30 de diciembre la adhesión a regímenes especiales
ECONOMIA
La venta de Supermercados DIA entra en la recta final: quién es el principal candidato para quedarse con la cadena

La venta de Supermercados DIA entra en la recta final: quién es el principal candidato para quedarse con la cadena

Las negociaciones podrían definirse en los próximos días. Según fuentes del mercado, la operación podría cerrarse en torno a los USD 100 millones. Coincide con una fecha regulatoria clave que el sector sigue con atención
ECONOMIA
El Banco Central celebró que el dólar subió solo 1% pese al shock de Brasil y volvió a negar atraso cambiario

El Banco Central celebró que el dólar subió solo 1% pese al shock de Brasil y volvió a negar atraso cambiario

Santiago Bausili afirmó que la cotización local resistió el efecto regional provocado por el triunfo de Lula Da Silva y sostuvo que Argentina mantiene una dinámica cambiaria propia, comparable con Uruguay

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.