Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

7 de octubre de 2021

El gobierno avanza con obras y gestiones para el fortalecimiento de la cadena apícola en el sudoeste chaqueño

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente visitó la cooperativa apícola COPAL de Charata para constatar el avance de las obras en la sala de extracción, que se prevén concluir en un mes. Se trata de un proyecto, presentado por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira visitó la cooperativa apícola COPAL de Charata con el fin de conocer el estado y los avances de las obras en la sala de extracción, que se prevén concluir en un mes. “Hasta ahora se ejecutó la primera etapa por ocho millones de pesos del proyecto total que demanda una inversión de 15 millones de pesos”, precisó Soneira.

Se trata del proyecto de alianzas productivas componente 3, presentado por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) para refacciones integrales que incluyen el depósito de tambores, el cerco perimetral y 1500 cámaras nuevas. De esta manera, avanzan las acciones para posicionar la producción de mieles chaqueñas en el mundo.

Esta cooperativa tiene 25 años de trayectoria, 30 socios, teniendo un total de 4.500 colmenas y en promedio por año producen 350 tambores de miel convencional, este proyecto permitirá terminar la construcción de la sala, además de aumentar el volumen de miel”, remarcó Soneira.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con ACERCA promueve la certificación de productos diferenciados sostenibles, como la certificación orgánica de mieles chaqueñas con valor agregado en origen, la innovación e incorporación de nuevos productos de la cadena apícola y afines. “La miel que se produce en la zona de Charata se comercializa en forma conjunta a través de esta cooperativa”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios