Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

20 de octubre de 2021

Resistencia: provincia y municipio inauguraron la apertura y pavimentación de Marcelo T. De Alvear en Villa Alta

No solo permite descongestionar el tránsito de la avenida 25 de Mayo, sino que además quedó pavimentado el corredor hasta la calle 15, generando una importante vía de conexión hasta la autovía 11.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Gustavo Martínez inauguraron esta mañana la apertura y pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear, entre Benjamín Zorrilla y Coronel Falcón, en el barrio Villa Alta de Resistencia. La obra demandó una inversión de más de 7 millones de pesos y fue financiada por Vialidad Provincial y el municipio capitalino.   “Esto va a mejorar sustancialmente la interconexión vial y va a descomprimir el embudo que se generaba en la Avenida 25 de Mayo y calle 7 al tener que realizar el desvío obligatorio”, señaló el gobernador, acompañado además por el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.   En ese sentido agregó que cuando se termine el nudo de conexión de la avenida 25 de mayo y su repavimentación, más la complementación de esta calle y toda la interconexión con el barrio Toba, el tránsito tendrá un mejor flujo. “Es una enorme satisfacción concretar esta cuadra que le da continuidad a esta calle tan importante de Resistencia”, dijo, y remarcó que “tiene un impacto en los vecinos a los que les brinda una circulación paralela a la Avenida 25 de Mayo y a las instituciones educativas que se encuentran por la calle 8”.     Esta articulación con la malla urbana de la zona noreste de Resistencia mejora sustancialmente la accesibilidad y la transitabilidad en todo el sector, así como la interconexión entre los barrios Villa Alta, América, Villa Seitor, Villa 25 de Mayo, Villa María, Villa Piccilli, Villa Cortés, Villa Odorico, Perrando y Villa Chica, entre otros.   “Esta era una calle por la cual no se podía circular antes ya que pertenecía al Prado Asturiano, con quienes acordamos la sesión de estos terrenos para abrir la calle correspondiente”, explicó por su parte Hugo Varela, y remarcó: “esta calle no solo permite descongestionar el tránsito de la avenida 25 de Mayo, sino que además este corredor quedó pavimentado ahora hasta la calle 15, por lo que permite una conexión prácticamente hasta la autovía que va a contribuir a mejorar la circulación vial”.

COMPARTIR:

Comentarios