Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

23 de octubre de 2021

Secheep: nuevo transformador para duplicar la capacidad energética de Machagai

Con un equipo de 15 MVA de potencia, y obras complementarias, se beneficiará directamente a unas 7400 familias de la localidad y zonas rurales. Con una inversión de 70 millones de pesos, la obra facilitará el desarrollo industrial del departamento 25 de Mayo.

En el marco del plan de acciones de Secheep, tendientes a elevar la calidad del servicio energético en toda la provincia, en las últimas horas llegó a Machagai un nuevo transformador, que tras ser montado y puesto en funcionamiento permitirá duplicar la potencia instalada en la ciudad y zonas aledañas, beneficiando además a localidades aledañas.

“Se trata de un equipo que elevará considerablemente la calidad del servicio en toda la ciudad, además de aliviar el funcionamiento de toda la red eléctrica de la zona”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien junto al intendente Juan Manuel García presenció el arribo del equipo.

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el equipo adquirido es un transformador de potencia de 15 MVA, para ser operado en 132/33/13,2 Kv, es decir en alta, media y baja tensión.

Desde la Gerencia de Servicios de Secheep informaron que además de la compra del equipo, se realizará la construcción de un campo de 132 Kv, así como la base y el montaje del transformador. Se prevé realizar dos salidas en 13,2 Kv a través de reconectadores.

Además, “habrá un tendido de nexos de línea en baja tensión, de aproximadamente 1.000 metros, para conectar a las redes eléctricas existentes y para configurar los distribuidores”, mencionó Blanquet, quien estuvo acompañado del gerente de Servicios de Secheep, Aldo Andrés, y del gerente zonal, Cristian Galeano.

A su turno, el jefe comunal de Machagai celebró la llegada del nuevo equipo, así como el plan de inversiones de Secheep en la zona. “Este nuevo transformador permitirá elevar la calidad del servicio a más de 7.4000 usuarios, es decir familias, tanto de Machagai como de zonas rurales del departamento 25 de Mayo”, destacó. Además, indirectamente beneficiará a casi 30.000 usuarios de localidades cercanas.

La obra forma parte del plan de inversiones energéticas que, en todo el territorio provincial, alcanza los 3.000 millones de pesos desde diciembre de 2019 a la fecha, y que apunta a llegar a los 3.400 millones de pesos, antes de fines de 2021.

“Es una jornada de extrema felicidad para Machagai. Esta nueva obra, que es posible gracias a las políticas implementadas por el gobernador Jorge Capitanich, en este caso a través de Secheep, permitirá elevar la calidad de vida de miles de familias chaqueñas, pero, además, aumentará la capacidad industrial, en una zona muy importante como lo es este polo industrial maderero”, finalizó García.



COMPARTIR:

Comentarios