Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

30 de octubre de 2021

El gobierno entregó nuevos títulos de propiedad a productores de El Impenetrable

La gestión provincial tiene como prioridad la regularización de la propiedad de las tierras que son trabajadas por pequeños productores, y que con este reconocimiento se aseguran el arraigo para ellos y para sus familias.

En Juan José Castelli, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, entregaron 41 títulos de propiedad rural a pequeños productores tanto de Castelli, como de Colonia La Florida y Bermejito. “Cada título contiene una historia de vida, un legado para los hijos y nietos; este es un reconocimiento de que la tierra es de quien la trabaja”, aseguró el gobernador.   “En las gestiones de gobierno a mi cargo ya logramos entregar 3.200 títulos de propiedad, más las entregadas en el gobierno de Domingo Peppo llegamos a cerca de 4 mil”, precisó el gobernador, y destacó que el 30% de los títulos son entregados a mujeres rurales.   Analía Rach Quiroga expresó también la satisfacción de poder brindar respuestas a históricos reclamos. “Nos llena de orgullo compartir con estas familias que hoy han concretado un sueño y un deseo esperado por muchos años”, dijo acompañada además por el intendente Pío Sander.   El Gobierno se propuso durante el mes de octubre de 2021 entregar 250 títulos rurales con el objetivo anual de 1.000 títulos y una meta anual acumulada al 2023 de 4 mil títulos más. Se está avanzando en la resolución de 100 adjudicaciones mensuales para garantizar este objetivo, lograr un ordenamiento territorial adecuado y avanzar sobre los procesos de escritura y acceso formal a la tierra.     Asimismo, el mandatario reiteró la magnitud de las obras que se están realizando en la zona de El Impenetrable, que constituyen una reivindicación histórica: “Infraestructura hospitalaria, escuelas, viviendas, rutas y pavimento urbano, conexiones de agua potable, fibra óptica, energía eléctrica, son algunas de las grandes obras que impulsamos y que siguen en ejecución en toda la zona, que significan una gran transformación para estos pueblos”.   La secretaria Soneira manifestó que esta nueva entrega es “una ratificación” de la política de Estado de regularización dominial y garantía jurídica de la tierra que lleva adelante la Provincia, y puso en valor el trabajo de los distintos equipos técnicos que posibilitan que las entregas de títulos se realicen con mayor agilidad y rapidez a partir del proceso de digitalización de expedientes que progresivamente está llevando adelante el Gobierno.   “Son productores que hace mucho tiempo vienen trabajando el campo con mucho esfuerzo y compromiso haciendo crecer al Chaco. Para nosotros es un enorme orgullo como equipo de gestión de Capitanich poder tener este día de celebración de entrega de este título, que les otorga garantías a los productores”, manifestó la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios