Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

31 de octubre de 2021

Macri, tras la reunión de Alberto Fernández con el FMI: "Si ganábamos la elección en 2019, arreglábamos la deuda en cinco minutos"

El ex presidente consideró que su gestión no logró mejores condiciones para el pago del crédito porque hubo "elecciones de por medio". También habló sobre su situación judicial en la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan.

Horas después de que el presidente Alberto Fernández se reuniera con la titular del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva en la ciudad de Roma, el ex jefe de Estado Mauricio Macri se refirió a la negociación por la toma de deuda y consideró que si hubiera logrado en 2019 la reelección, hubiera logrado "arreglar la deuda".

"Si ganábamos las elecciones en 2019, arreglábamos la deuda en cinco minutos. Antes del 10 de diciembre ya habríamos arreglado la deuda con el Fondo y con los privados por 10 años", aseguró Macri el pasado sábado por la noche en el programa "La Noche de Mirtha".

 

Thank you for watching

En ese sentido, el ex mandatario afirmó que "hay que entender que los señores del Fondo no están apurados en cobrarle a la Argentina, lo único que quieren es que les digan cuál es el plan", en tanto que agregó que el dinero que recibió durante su presidencia por parte del FMI fue para "reemplazar" compromisos de pagos "que los mercados no querían refinanciar".

Sobre esta línea, Macri defendió la toma de deuda que realizó durante su gestión y enfatizó que para él es en realidad el pago de intereses de las leliq, que "fueron cuadriplicadas" y "generan intereses en un año que son 10 veces más a los que propone el FMI".

El ex presidente añadió que hay que tener en cuenta la deuda "que toma el Banco Central y el Tesoro Nacional, sin importar si es en dólares o en pesos", al comparar su presidencia con la de Alberto Fernández.

Al respecto, Macri apuntó que le propuso al actual presidente "extenderle los plazos con los privados", pero que "él se tomó un año para hacerlo con (el ministro de Economía) Martín Guzmán", por lo cual consideró que "negociaron mal".

 

El referente de Juntos por el Cambio sostuvo que el Gobierno está "tomando más deuda" para generar "una falsa estabilidad porque ya se están quedando sin reservas, no tienen plan y están llevándonos a una crisis tremenda".

Macri se refirió a la citación a indagatoria por la causa de espionaje ilegal

El ex presidente indicó que se presentará el próximo miércoles ante el juez federal subrogante Martín Bava por la causa de espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

Macri reiteró que el expediente en el que se encuentra bajo investigación tiene una "connotación política", apuntó al juez Bava y acusó al gobierno nacional de estar "obsesionado" con perjudicarlo judicialmente.

"Seguro me van a procesar porque ya me prejuzgó", sentenció el ex presidente, quien había planteado el pasado viernes también que "creen que con mi procesamiento van a cambiar el resultado electoral", en relación a los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre.

El ex mandatario iba a ser indagado el pasado jueves, pero la audiencia debió suspenderse por pedido de su defensa que alegó que para poder responder necesitaría primero que se le levante el deber de confidencialidad.

En este marco, Fernández relevó a Macri del secreto de inteligencia para que pueda declarar en indagatoria, después de la suspensión de la audiencia en Dolores.

 



COMPARTIR:

Comentarios