Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

11 de noviembre de 2021

La Cuis se suma al Leer en la Ciudad del Cecual con sus Reinas de las Lecturas

La Cuis llevará adelante una intervención lectora colectiva y diversa.

Este viernes 12 de noviembre, a las 19, en la plaza España, como parte del evento cecualero Leer en la Ciudad, La Cuis llevará adelante una intervención lectora colectiva y diversa. La misma estará protagonizada por La Fuegah y Aurora, destacades drags y performers de dicho colectivo, quienes serán las Reinas de las Lecturas.


La Cuis es unos de los colectivos culturales que vienen desarrollando propuestas en conjunto con el Cecual, espacio dependiente del Instituto de Cultura. Este año llevaron a cabo allí una de las ediciones de sus ballroom denominada Mostras, el tercer FestiCuis, y se encuentran realizando todas las semanas el taller Aproximaciones a las Historias de las Resistencias y Luchas de las Disidencias Sexuales y de Género en Argentina.


Este viernes se unirán a la 5ta edición de Leer en la Ciudad, evento del Cecual que propone un recorrido de propuestas literarias, descontracturadas y gratuitas, en distintos puntos de Resistencia. Esta iniciativa se inscribe en los programas del ICCH denominados Territorio Cultural, Patrimonio Activo y Diversidad Colectiva.


Leer en la Ciudad, leer para encontrarse ofrece una original grilla de actividades literarias durante cinco jornadas, finalizando en esta ocasión el sábado 13 de noviembre. La movida se plantea como “un viaje literario por Resistencia”. Tuvo su primera edición en 2016, y su propósito es democratizar la lectura, o como prefieren los cecualeros, “pensar la literatura como forma del encuentro, la lectura y la escritura como un placer que se multiplica al compartirlo.” De esta manera,condensa el espíritu y lema de la casa organizadora: Cultura del Encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios