Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

17 de noviembre de 2021

El presidente del instituto del deporte recibió al motociclista José María Plaja

El joven corredor de motos, José María Plaja, es piloto sponsorizado del Instituto del Deporte Chaqueño y fue recibido por Osvaldo Pérez Cuevas, titular de la cartera deportiva, en una reunión que sirvió para poder comentar los proyectos deportivos que tiene para el final de este año y para el año venidero.

José María, oriundo de Quitilipi, tiene tan solo 14 años y ya se encuentra compitiendo en el Super Bike Argentino, la categoría más veloz y tecnológica de Sudamérica. El representante Chaqueño se desempeña en la categoría Moto AR3 250cc e hizo su debut este año con el objetivo de sumar experiencia que le sirva para ser más competitivo en el 2022.

Pese a su corta edad, José María “Josi” Plaja, corre desde hace 8 años y tiene varias carreras ganadas y subcampeonatos obtenidos en el Campeonato Chaqueño de Motociclismo en óvalos de tierra, además de conseguir buenas actuaciones en el CAM (Certamen Argentino de Motociclismo). En el 2015 corrió el Campeonato de las Américas en el autódromo Termas de Rio Hondo clasificando tercero entre los argentinos con pilotos de Chile, Uruguay, México, Colombia y España. Y en el 2017 compitió en el Campeonato Federal Juvenil en el autódromo de Bs As clasificado tercero entre 15 pilotos de todo el país.

El piloto se suma a una exitosa camada de Chaqueños compitiendo en la máxima categoría como Ramiro Gandola, Mauro Passarino, Sebastián Salom, Sebastián López Pablos, Andrés Gandola y Ezequiel Allende, con el objetivo de seguir creciendo para dejar representada a la provincia de la mejor manera.

El próximo y último compromiso del año será el "Gran Premio Coronación" que se disputará el 11 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios