Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

24 de diciembre de 2021

Salud pública garantiza los servicios en nochebuena y navidad y recomienda celebraciones responsables

La titular de la cartera sanitaria entregó, en el hospital Pediátrico, presentes a niñas y niños internados y destacó la labor de las y los trabajadores que garantizarán el servicio durante las fiestas.

Además convocó a festejar con responsabilidad para evitar contagios de COVID-19 y accidentes domésticos o viales.

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno recorrió, este viernes 24, el hospital Pediátrico “Dr. Avelino Lorenzo Castelán” de Resistencia donde entregó presentes a los niñas y niños internados y dialogó con las y los trabajadores sanitarios. “Aprovechamos para visitar a las niñas, los niños y las y los trabajadores que pasarán las fiestas acá, y avanzar en soluciones a las diferentes contingencias que puedan surgir”, indicó.

La funcionaria recordó que los servicios de salud en hospitales y Centros de 24 horas atenderán con normalidad durante la Nochebuena y Navidad y resaltó la importancia de las “fiestas cuidadas” para evitar tanto los contagios de COVID-19 como accidentes domésticos o siniestros viales.

La cartera sanitaria recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19 como uso de barbijos, distanciamiento social, lavado de manos, adecuada ventilación de ambientes, celebraciones al aire libre y evitar aglomeraciones. Además recomienda no beber alcohol en exceso ni conducir vehículos si se consumió bebidas alcohólicas, ni el uso de pirotecnia.

Además, destacó el trabajo que vienen realizando junto a los equipos del hospital Pediátrico. “El equipo directivo del Pediátrico es muy comprometido, con mucha vocación avanzó en estos tres meses de gestión con el Plan de Inversión en Infraestructura y para el año que viene se espera la llegada de un resonador magnético que será entregado por el Ministerio de Salud de la Nación, entre otras proyecciones”, remarcó.

 

Recomendaciones para las fiestas

 

Centeno brindó recomendaciones sanitarias para pasar la Navidad de manera segura ante el incremento de casos de COVID-19 en la provincia. “Entendemos que la Navidad es un momento de reencuentro familiar por lo que brindamos recomendaciones y sugerencias con el cuidado para pasar unas fiestas seguras”, sostuvo.

Se trata de recomendaciones tanto para COVID como para otras situaciones: mantener los cuidados y si las familias tienen la posibilidad de utilizar el modelo de burbujas para reunirse, evitar las fiestas multitudinarias, las aglomeraciones, comer en espacios abiertos y ventilar los ambientes aunque esté prendido el aire acondicionado, no compartir utensilios, usar tapabocas, lavarse las manos antes de comer y proceder a la vacunación en las postas habilitadas.

También recomendamos consumo moderado de alcohol, no usar pirotecnia, tener cuidado con el descorche de botellas para evitar accidentes y no conducir vehículos si se consume alcohol. Son medidas intersectoriales para evitar accidentes y que también van de la mano con la educación vial”, expresó.

 

Situación epidemiológica

La ministra destacó la importancia de contar con los esquemas completos de vacunación ante el aumento de casos de COVID-19 que se está registrando. “La proximidad de 2022 nos encuentra en una situación epidemiológica compleja, con un incremento de los casos de coronavirus pero con un gran porcentaje de personas vacunadas; algo completamente diferente a lo que había pasado en diciembre del año pasado”, sostuvo.

Actualmente las variantes Delta y Ómicron impulsan el crecimiento exponencial de casos, pero con un número bajo de ocupación de camas en hospitales, con personas internadas en niveles moderados y graves que son mayoritariamente no vacunadas o que no cuentan con el esquema de inmunización completo. “Por eso entendemos que la vacunación sirve para prevenir la enfermedad grave y muerte causada por coronavirus”, concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios