Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SERVICIO

29 de diciembre de 2021

Picos de demanda: Secheep refuerza sectores operativos y reitera vías de comunicación y tips para ahorrar consumo

Ante un cierre de año con temperaturas elevadas y pronósticos de demanda récord, la empresa triplicó la presencia del personal operativo.

Recuerdan la funcionalidad de la App, el número de WhatsApp, la Página Web, el 0800, Instagram y Facebook para reclamos y consultas. Además, reiteran consejos para un uso racional y ahorro de energía en los hogares.

Con pronósticos de temperaturas elevadas y con una demanda de energía eléctrica en crecimiento, Secheep reforzó la presencia de operarios en el sector operativo, al tiempo que recordó a los usuarios las múltiples vías de contacto para reclamos y/o consultas, con el objetivo de lograr una rápida y eficaz respuesta ante posibles contingencias. Además, la empresa emitió consejos para lograr un ahorro energético en los hogares.

En todas sus gerencias zonales, Secheep puso en marcha un plan de contingencia para la temporada estival, con la presencia de más cuadrillas en todos los turnos, y con personal operativo abocado en un 100% a la prestación de servicio.

El récord de demanda en territorio chaqueño se dio en el verano pasado, con un pico de 770 MW. Teniendo en cuenta el crecimiento del consumo que se da en el actual verano, se estima que dicha cifra será superada en la actual temporada estival. “A lo largo del año, se realizaron trabajos de repotenciación con el objetivo de elevar la calidad del servicio y atender la creciente demanda. Pero además, hemos diagramado un esquema de trabajo para atender con mayor celeridad los reclamos y/o contingencias que se presenten”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Ariel Muñoz.

 

Vías de contacto y comunicación

En los últimos 2 años Secheep incorporó vías de comunicación y de contacto entre usuarios y la empresa, con el objetivo de optimizar la atención, tanto para recepcionar consultas, como reclamos y hasta para pagar facturas adeudadas.

Desde la empresa recordaron que se pueden comunicar a través de la línea 0800-7777-589 (LUZ); el número de Whatsapp 364-4-377044; la renovada App; la nueva Página Web; y las redes sociales (Facebook e Instagram). Todas las vías de comunicación funcionan las 24 horas del día.

 

Tips para ahorrar energía y pagar menos

Ante la creciente demanda de energía eléctrica, Secheep recordó a las familias chaqueñas, la importancia de hacer un uso responsable de la energía eléctrica, tanto para evitar excesos de demanda, como también para ahorrar en los montos a pagar en cada factura por el consumo.

A la hora de refrigerar una habitación, un aparato acondicionador de aire en 20 grados consume un 30% que si está regulado en 24 grados. Para sacar un estimativo, ese 30% “de más”, es similar a tener otra heladera. Además, es importante apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etcétera.

Los tips de Secheep para el ahorro energético y por ende en las facturas son:

- Poner el aire acondicionado en 24° consumís hasta un 56% menos.

- desenchufar el cargador del celular, tablet y/o notebook, permitirá ahorrar un 11%.

- Usar lámparas de led y/o de bajo consumo genera un ahorro de hasta 80%.

- Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza. Un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas.

- Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de entre 8 y 20%.

- Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.



COMPARTIR:

Comentarios