Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

3 de enero de 2022

Educación trabaja y planifica el ciclo el lectivo 2022, ratificando el inicio de clases el 2 de marzo

El ministro Lineras y su equipo de trabajo iniciaron el año con reuniones para diagramar el ciclo escolar. Confirmaron que las clases en los niveles obligatorios (Inicial, Primario y Secundario) comenzarán el primer miércoles de marzo.

A tres días del comienzo de año, el ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras, junto a su equipo de trabajo se encuentra diagramando y planificando las distintas acciones para el Ciclo Lectivo 2022, cuyas clases en los niveles obligatorios (Inicial, Primario y Secundario) inician el 2 de marzo.

“A partir de hoy estamos en preparativo del ciclo 2022; en principio tema de infraestructura escolar. Estamos haciendo todos los preparativos para que tengamos todas las instalaciones en óptimo funcionamiento para el 2 de marzo que es nuestro arranque de actividades con clases, aparte programando todo lo que tiene que ver con la intervención pedagógica, sincronización de nuestras tareas con las de programas nacionales”, señaló Lineras.

 

“Libros para aprender”

El ministro se refirió además a la puesta en marcha del Programa nacional “Libros para Aprender”, destacando: “Estamos muy entusiasmados, porque a través de este plan se distribuirán en el Chaco más de 250.000 libros a niños y niñas de Educación Inicial como de Primaria. Esto supone una organización para nosotros a partir de la logística para la entrega a los y las estudiantes y sus docentes para que el material sea de utilidad a lo largo de todo el ciclo lectivo”, detalló Lineras.

Dijo que un eje central de la política educativa para el presente año, es la lectura tanto en la escuela como en espacios recreativos. Además, se hará hincapié en la participación y acompañamiento de los padres, las madres y/o tutores en distintos ámbitos escolares, como para propiciar la conformación de los Consejos Escolares con el propósito de fortalecer el funcionamiento de las instituciones.

 

“Volvé a la Escuela de Verano”

Por otro lado, el ministro anticipó que para la segunda quincena de enero se prevé en la provincia el inicio del programa “Volvé a la Escuela de Verano”, señalando que es una propuesta del ministerio gratuita y abierta con actividades deportivas y recreativas destinada a estudiantes de primaria y secundaria, sobre todo, para que tengan una revinculación aquellos que han abandonado durante la pandemia su escolarización o que lo han hecho de manera intermitente.

“Nos proponemos acercarlos de nuevo a las escuelas y acompañarlos durante todo enero y febrero, y culminar ese proceso de acompañamiento con su inscripción en el nivel que corresponda”, explicó Lineras.

 

Vacunación

Lineras remarcó que desde el Gobierno provincial se propicia la vacunación tanto para los y las docentes como para los y las estudiantes. “La idea es avanzar antes del 2 de marzo con medidas de cuidado usuales, como también con la exitosa campaña de vacunación que estamos haciendo en la provincia, de la cual hemos tenido una respuesta de la comunidad muy importante; y en aquellos casos donde se han manifestado reservas hemos tratado de redoblar los cuidados”.



COMPARTIR:

Comentarios