Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2016

ZICOSUR: PEPPO ALENTÓ A LA INTEGRACIÓN REGIONAL COMO EJE DE CRECIMIENTO

Durante el plenario fue presentado como nuevo presidente al gobernador de Tucumán Juan Manzur, quien marcó como puntos centrales a desarrollar: el tren, el corredor bioceánico, y los puertos de Chile.
El gobernador Domingo Peppo participó del Plenario Extraordinario de Autoridades de la ZICOSUR, donde se envistió al gobernador de Tucumán Juan Manzur como el nuevo presidente pro tempore de la organización. El evento se realizó en Tucumán, donde el representante del gobierno de Antofagasta Chile, Herman Cortés y ex titular de la Zicosur, realizó el traspaso del cargo.

“Felicitamos al compañero Manzur por este nuevo desafío, sabemos de su compromiso de generar inclusión y coordinar esfuerzos mancomunados para el bien de las regiones que integramos la Zicosur”, expresó el mandatario provincial.

Peppo señaló que “desde esta nueva presidencia se plantea un desafío en cuanto a la mirada y el rol que tiene la región y la necesidad de trabajar articuladamente aprovechando nuestras riquezas y generando igualdad de oportunidades, inclusión y distribución”.

En esa línea, sostuvo que “es un nuevo eslabón del Zicosur que une a la región y a los pueblos con una marcada identidad histórica. Siempre apuntando a la superación y el crecimiento como ejes principales de unidad”.

En tanto afirmó que pondrán en marcha un proyecto de infraestructura ferroviaria que posibilita la conexión desde el océano Pacífico hacia el Puerto de Barranqueras. “Porque entendemos que será un eje de desarrollo y es importante complementar las actividades productivas, agregar valor a nuestra producción y crear empleos a través de nuestros recursos naturales y humanos aprovechando de la mejor manera nuestros recursos”.

 

“Tenemos el desafío de sumar e integrar”

Por su parte el gobernador Juan Manzur, agradeció la decisión de todos los representantes quienes lo eligieron de manera unánime y expresó que “Tucumán podrá aportar y aprender experiencias muy positivas pero básicamente hoy tenemos el desafío de sumar e integrar”.

En ese sentido, consideró que “en un mundo que se rige por el individualismo, es fundamental reforzar los trabajos colectivos para potenciar la Zicosur y cada una de las regiones que lo integran a través de un rol activo y definiendo las estrategias comerciales para atraer más inversión y trabajo para los ciudadanos”.

El mandatario instó a sumar esfuerzos y ajustar acciones “para contar con impactos positivos impulsado la conectividad y el intercambio”, además sostuvo que los ejes primordiales para fomentar el desarrollo regional son: el tren, el corredor bioceánico, los puertos de Chile y la apertura hacia los grandes mercados del Pacifico donde tenemos que llevar nuestra producción y de esta forma explotamos la potencialidad de la Zicosur”.

 

Zona de Integración

La Zona de Integración del Centro Oeste del Sur de América nace en 1997 como un único objetivo de fomentar una agenda de cooperación entre sus países integrantes: Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina. Impulsando un desarrollo productivo y crecimiento económico a través de la utilización y aprovechamiento del corredor bioceánico que une a estos cincos países.

Además, de impulsar trabajos en materia aerocomercial para dinamizar las oportunidades de negocios y de turismo. De esta forma, la región se consolida y la integración asume verdadera dimensión social cuando se puede trabajar, estudiar e invertir en cualquiera de las 46 Estados Subnacionales que conforman ZICOSUR.



COMPARTIR:

Comentarios