Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

7 de marzo de 2022

Avanza la recuperación de documentos digitales tras el hackeo al Poder Judicial

El abogado y director del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi, dialogó esta mañana con Radio Provincia para brindar detalles sobre cómo avanza la recuperación de expedientes judiciales a más de dos meses del hackeo a los servidores del Poder Judicial de la provincia. Además, contó que se investiga el presunto caso de abuso policial que derivó en la suspensión de funciones de una agente.

 Respecto del ataque cibernético, Urturi comentó que “la semana pasada se terminó de recuperar todo lo pendiente, que es lo que tiene que ver con los escritos subidos por los profesionales al INDI, el sistema por el cual se suben”, y agregó que “quedó pendiente lo que es demanda e IURE, donde han dado por perdidas las que ingresaron de septiembre a diciembre, aunque están los providos posteriores, pero esas deberán ser presentadas en formato papel por los profesionales”.

“Debemos destacar que seguimos avanzando, se han restaurado los plazos procesales de la semana pasada, y bueno, estamos yendo hacia esta normalidad”, explicó el letrista, y remarcó que “hay que extremar la prevención”.

Muerte de Leandro Bravo

Respecto de la muerte de un detenido en la localidad de Charata, el abogado señaló que se encontraron “irregularidades” en marco del accionar policial, con lo cual se determinó la suspensión de una agente y se avanza con la investigación que mañana incluiría otra intervención en la localidad de Charata para entrevistarse con testigos.

“El informe médico preliminar había caratulado la causa como paro cardiorrespiratorio no traumático, luego hubo otras versiones de una testigo, esto llegó a los medios y tomamos conocimiento desde el Órgano de Control Institucional, y por eso fue que la semana pasada se dispuso asignar una comisión para que se aboque a la investigación de la causa”, explicó.

En ese sentido, contó que “hemos detectado prima facie irregularidades en lo que tiene que ver con el trámite administrativo judicial, por eso se ha girado el sumario, suspender preventivamente a la oficial que había intervenido, y se ha acreditado con grado de certeza para esta decisión de que, cuando menos hubo irregularidades administrativas”.  “Hemos tomado videos donde surgen contradicciones entre las primeras versiones, y se haría una segunda autopsia. Estamos atentos y monitoreando”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios