Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2022

Anticipan semana “inestable” en Chaco con continuidad de lluvias e ingreso de un frente frío

Con el arribo de las ansiadas lluvias a la provincia de Chaco con un caudal superior a lo previsto, el geógrafo y observador meteorológico, Luis Romero, anticipó este martes que las precipitaciones podrían continuar en los próximos días de manera esporádica, en contexto de lo que sería una semana “inestable” con el ingreso de un frente frío para los últimos días hábiles.

“Esperamos que la probabilidad de lluvias se mantenga hasta la tarde de hoy, con mejoramientos temporarios”, señaló el profesional en comunicación con Radio Nacional Resistencia, y agregó que “en general, es una semana de mucha inestabilidad. Si bien vamos a tener probabilidad de algunas precipitaciones y tormentas hasta la tarde del martes, va a haber un mejoramiento, y el miércoles es baja la probabilidad de lluvia. A partir del jueves, nuevamente con el ingreso de un frente frío, va a reactivarse la inestabilidad, y vamos a terminar la semana con condiciones de tiempo inestable y posibilidad de lluvias y tormentas”.

En ese sentido, Romero precisó que en las últimas 24 horas “en Resistencia se midieron 41 milímetros según datos del Servicio Meteorológico Nacional, y para Sáenz Peña tenemos 78 mm”, en tanto que en la zona del sudoeste, destacó que “se registraron lluvias interesantes, con casi 100 mm en zonas como General Pinedo, Charata y Santa Sylvina”.

Proyectado en lo que viene, el profesional comentó que “la temperatura prevista para el otoño, conforme los datos del SMN, en el este de Chaco se mantendrían las condiciones de precipitación por debajo del promedio, y el resto en condiciones normales”. “Sería un otoño normal en términos climáticos. Las temperaturas van a ser superior al promedio, y además, se mantiene activo el evento “Niña”, que está generando la sequía, que lo vamos a mantener hasta el otoño, donde va a ir perdiendo intensidad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios