Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

11 de marzo de 2022

Salud: ¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis contra el coronavirus?

Desde el lunes 7, las personas inmunosuprimidas y los mayores de 50 años con tres dosis de Sinopharm y más de cuatro meses de la última aplicación, pueden ir por el refuerzo. Las vacunas se distribuyeron en todas la regiones sanitarias.

En el marco de la histórica campaña de vacunación contra la COVID-19 que lleva más de 2 millones de dosis aplicadas, la provincia del Chaco dio esta semana otro paso fundamental con el inicio de la cuarta dosis, siguiendo los lineamientos elaborados por el Consejo Federal de Salud del que participan las autoridades sanitarias chaqueñas. Este proceso se inició con la convocatoria de dos grupos específicos: el integrado por las personas inmunosuprimidas y los mayores de 50 años que cuenten con tres dosis de la vacuna Sinopharm. En todos los casos, se debe haber completado un intervalo de cuatro meses desde la última aplicación. 

 

Según pudo saber la Agencia FOCO, en el Chaco hay unas 10.136 personas están en condiciones de accerder a esta nueva dosis, una vez que cumplan con el plazo estipulado. En el primer grupo se ubican quienes están cursando tratamientos oncológicos o tienen las defensas bajas por tratamientos con determinadas drogas como aquellos que padecen enfermedades reumatológicas, o las personas que se realiza diálisis, fueron transplantados o tienen VHI. Para este caso, es indistinta la marca de la vacuna que hayan recibido.  

En el segundo grupo convocado se encuentran los hombres y mujeres con 50 años o más que han recibido esquemas completos con Sinopharm; esto es, las dos dosis iniciales y la adicional. “La incorporación de otros grupos se está analizando constantemente, estamos ante una realidad muy dinámica, pero con el correr del tiempo podremos ir avanzando con nuevas disposiciones”, explicó la directora de Epidemiología, María Laura Lescano.

En ese sentido, recordó que “la pandemia no terminó”. “Tenemos que seguir cuidándonos y vacunándonos porque no sabemos lo que se viene, con los esquemas completos ganamos en durabilidad de los anticuerpos; estamos teniendo una baja de casos, incidencia e internaciones pero es necesario que continuemos por esta senda”, indicó.

 

COMPARTIR:

Comentarios