19 de marzo de 2022
El Gobierno suspendió el diferencial de 2% de derechos de exportación de harina y aceite de soja
El ministro de Agricultura, GanaderÃa y Pesca, Julián DomÃnguez, anunció hoy que se estableció "la suspensión temporaria del diferencial de 2% de los derechos de exportación de harina y de aceite de soja del decreto 790/2020", y que "esta suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor", durante una conferencia de prensa en la cartera agropecuaria.
Asimismo, DomÃnguez informó que se instrumentarán las medidas necesarias "para estabilizar al precio del trigo a valores pre bélicos, mientras duren las consecuencias del aumento a causa de esta guerra" entre Rusia y Ucrania.
En una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Agricultura, el ministro DomÃnguez explicó que se busca "desacoplar" el precio interno de los precios internacionales con dos objetivos: "uno, tratar de cuidar a los consumidores; segundo, que esta medida no perjudique a los productores argentinos".
En este sentido, DomÃnguez remarcó que estas medidas se toman para "defender a los consumidores" ,y añadió que "de ninguna manera perjudique a productores argentinos".
DomÃnguez remarcó que estas medidas se toman para "defender a los consumidores"
El presidente Alberto Fernández "ha decidido la creación del Fondo Estabilizador Temporal del trigo argentino" ante "la propuesta que le hemos presentado", afirmó el funcionario, y explicó que la suba del precio internacional de este cereal por la guerra entre Rusia y Ucrania "se trasladó al precio del pan".
De esta manera, DomÃnguez explicó que "la medida establece la suspensión temporaria del diferencial de 2% de los derechos de exportación de harina y de aceite de soja del decreto 790/2020. Estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor".
En este marco, DomÃnguez anunció que con el propósito de "captar los precios internacionales de esta coyuntura históricaâ€, se decidió “abrir los registros de exportación de la cosecha 22-23 por un total de 8 millones de toneladas de trigo, que se suman a las 2 millones de toneladas ya autorizadas".
“Con esta decisión pretendemos lograr el objetivo de darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producciónâ€, dijo el titular de la cartera agropecuaria.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHACO INCORPORÓ LAS PRIMERAS TASER PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y MODERNIZAR A LA POLICÍA
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para fortalecer la modernización y profesionalización de la seguridad pública, el Ministerio de Seguridad presentó este martes la incorporación de los primeros Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (DEIM) – Taser, herramientas no letales que pasarán a formar parte del equipamiento operativo de la Policía del Chaco.CHACRA 214: CON INCLUSIÓN Y TRANSPARENCIA, EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ MÁS VIVIENDAS EN RESISTENCIA
Este martes, el gobernador Leandro Zdero acompañado por el intendente de Resistencia, Roy Nikisch; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; y la titular de IPRODICH, Ana Mitoire entregaron más viviendas en la Chacra 214 de Resistencia. Durante la actividad, las autoridades destacaron especialmente la inclusión de familias con integrantes con discapacidad dentro de este nuevo grupo habitacional.Cómo sigue la búsqueda de Analía Corte: fue vista por una cámara de seguridad y ampliaron la zona del rastrillaje
La mujer de 52 años que desapareció el último viernes fue grabada cuando subía a un colectivo para el centro de Bariloche. Buzos de la Prefectura Naval, canes rastreadores y más de 70 policías por turno están trabajando en el despliegueComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
