Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:13 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2022

El Gobierno provincial, sumó a Resistencia, 18 cuadras de pavimento urbano para mejorar la conectividad y habitabilidad

Junto a los vecinos, el gobernador habilitó el tramo de la avenida Alberdi que va desde Soberanía Nacional y Avenida Quijano de la zona sur de la capital chaqueña. Se trata de una obra que estuvo paralizada durante el período 2015-2019 y pudo ser reactivada.

Acompañado de vecinas y vecinos de la zona sur, este sábado, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 18 cuadras de pavimento urbano sobre avenida Alberdi, entre Soberanía Nacional y Quijano, de Resistencia. “Es una gran obra de pavimento urbano con desagües pluviales, con alumbrado público y que tendrá un impacto muy importante para la zona sur de Resistencia”, destacó el mandatario provincial.

La obra, que demandó una inversión de $191.251.324,34 fue financiada por el programa “Argentina Hace II” del Ministerio de Obras Publicas de la Nación.

El nuevo tramo de pavimento que abarca Villa Don Alberto y Villa Don Facundo beneficia a 96 parcelas de forma directa y a 1.547 familias de forma indirecta y generaron para su ejecución 100 puestos de trabajo directos y 40 puestos de empleo indirecto

Capitanich aseguró que “es el desafío que tenemos de que las y los vecinos tengan mayor calidad de vida. Vemos su alegría que es la nuestra también de poder cumplir este gran sueño colectivo” dijo y también, recordó que esta obra quedó paralizada durante el período 2015-2019 por falta de financiamiento.

En esta línea, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo y el trabajo conjunto entre las gestiones provincial y municipal, y aseguró que “somos capaces de trabajar unidos en función de resolver los problemas de vecinos y podemos dar testimonio que, en Resistencia, nuestros gobiernos luego del 2007, pavimentamos la mitad de cuadras en 144 años de historia. Nunca se hizo tanto”, recordó.

En la obra, se pavimentaron 16.000 metros cuadrados en una longitud de 935 metros de avenida Alberdi, y se ejecutó la calzada doble de hormigón de 7,34 metros cada una. En la parte central, la obra cuenta con conducto para desagües pluviales que descargan sus afluentes hacia el Canal 16. También, posee 33 columnas de luminarias LED en toda la traza de la avenida; rampas para discapacitados en todas las bocacalles y se prevén ramales de conexión para futuras obras hidráulicas.

Sintetizando los beneficios de la obra, Capitanich remarcó: “con los desagües, tenemos reducción de problemas hídricos, con alumbrado aumenta la percepción de seguridad pública, con arbolado urbano logramos el mejoramiento de la sostenibilidad ambiental, señalización vertical y horizontal para prevenir accidentes viales, conectividad con establecimientos educativos, conexión con centros de salud, incremento del valor patrimonial de viviendas”.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el secretario de Planificación Municipal, Guillermo Monzón.

A su turno el ministro Pérez Pons indicó que «con la inauguración de estas nuevas cuadras de pavimento en Avenida Alberdi, con sus respectivos desagües, seguimos completando la conexión de grandes barrios de la zona sur con el centro de la ciudad. Esto permitirá que los vecinos tengan mejor infraestructura para trasladarse, sino también seguridad de toda la comunidad con luminarias LED para aportar más tranquilidad” indicó.

«Son más de 191 millones de pesos de inversión en pavimento urbano que mejoran las condiciones de vida de nuestra gente. Esta es la manera que seguiremos creciendo como provincia y desarrollando la vida de nuestra gente», concluyó.

 

Varela: “Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de la provincia”

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, explicó que esta nueva pavimentación se suma a las múltiples obras que se ejecutan en Resistencia “para contribuir al desarrollo y crecimiento para embellecer la ciudad y que, además, beneficia de forma positiva a los barrios aledaños” dijo.

“Con esta obra estamos garantizando accesibilidad a todas y todos los vecinos, beneficiará a la escuela primaria, al centro de salud y la parroquia barrial” afirmó y por último, agregó “estamos orgullosos de ejecutar cada obra provincial y de generar nuevos puestos de trabajo en el oficio vial que tanto respetamos y queremos”.

 

Alegría de las vecinas

Nilda Godoy es una de las vecinas que hace 40 años vive en la zona y aseguró que es “una hermosa obra que nos otorga mejor calidad a todas y todos los vecinos”.

A s turno, Teresa Cáceres, otra vecina de las vecinas que hace 48 años vive en la zona y agradeció al Gobierno Provincial por esta obra “tan anhelada para la zona sur, porque realmente la necesitábamos”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios