Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

28 de marzo de 2022

Vacunación antigripal: llegaron más dosis al Chaco y se suma población objetivo

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que a partir de este lunes 28 pueden concurrir a recibir la inoculación las personas mayores de 3 años inmunosuprimidas, las mujeres embarazadas y las puérperas. Aguardan el arribo de las dosis destinadas a mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que desde este lunes 28 de marzo, pueden concurrir a recibir la vacuna contra la gripe las personas inmunosuprimidas mayores de 3 años, las mujeres embarazadas y aquellas que concretado el parto y por un plazo no mayor a 10 días no han sido inmunizadas con anterioridad. De esta manera, el Chaco amplía la convocatoria a participar de la campaña de inmunización, tras recibir en las primeras horas hoy un nuevo lote de 23 mil dosis de vacunas que se suman al stock de fármacos que está distribuyendo la Nación desde la semana pasada.

La vacunación antigripal comenzó de manera anticipada el pasado viernes con el personal sanitario y la inoculación de los grupos convocados se realiza en todos los Vacunatorios y Centros de Salud de la provincia. El inusual brote de Gripe A registrado en estos primeros meses del 2022, cuando lo habitual es que el repunte de casos se produzca en las épocas más frías del año, llevó a las autoridades sanitarias del país y las provincias consensuar el inicio anticipado de la campaña, en los 24 distritos de la Argentina.

Nuevos convocados

 

A partir de este lunes, se incorporaron como grupo objetivo las personas inmunosuprimidas mayores de 3 años, las mujeres embarazadas y las puérperas que no han recibido la vacunación, hasta el egreso de la maternidad y por un plazo máximo de 10 días.

Se considera dentro de la primera categoría (inmunosuprimidos) a las personas que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y oncohematológicos; aquellas que son receptoras de trasplante de órgano solido en tratamiento inmunosupresor. También a receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor; y las personas con inmunodeficiencia primaria, moderada o grave. También pueden concurrir a recibir la dosis las personas viviendo con VIH y en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Según pudo saber la Agencia FOCO se espera, para las próximas horas, el arribo de un nuevo envío de dosis provenientes de la Nación, con las vacunas que serán destinadas a las y los adultos mayores a partir de 65 años, quienes están incluidos dentro de la población objetivo. Al formar parte del Calendario Nacional, las vacunas están disponibles de manera gratuita para los grupos considerados prioritarios. El resto de la población puede adquirirlas en las farmacias.

 

COMPARTIR:

Comentarios