Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de diciembre de 2016

*PEDRINI DESTACA ACUERDO OPOSITOR PARA TRATAR EL CAMBIO EN GANANCIAS*

Aunque la oposición legislativa nacional logró ayer un sustantivo acuerdo para la sanción de un nuevo régimen para el Impuesto a las Ganancias, el diputado Juan Manuel Pedrini adelantó una importante resistencia del oficialismo en el parlamento, ya que señaló que se trata de “un tiro al corazón a las políticas del macrismo”

Pedrini adelantó ayer el acuerdo opositor durante una entrevista realizada  en el programa radial “Chaco en Línea” (FM Radio Argentina 89.3). Enumeró los beneficios del proyecto para los trabajadores, generando mayor recaudación para el Estado mediante los impuestos a las empresas, incluyendo la incorporación del impuesto a las ganancias para los nuevos jueces.
“Se acordó un dictamen de ganancias en conjunto entre la oposición, y se aprobará el proyecto del FPV (Frente Para la Victoria) con modificaciones, para trabajadores solteros con un mínimo de $33.500, y $ 44.000 para casados con dos hijos, excluyendo el aguinaldo”, dijo el diputado. 
*“El nuevo proyecto de ganancias es un tiro al corazón a las políticas del macrismo”, sostuvo Pedrini, y nombró los nuevos impuestos a crearse que serán: a la renta financiera, a los interés que genere plazos fijos y  LEBAC por más de un millón quinientos mil pesos, un impuesto al pago de dividendos de acciones, y un impuesto al pago de la remisión de utilidades al exterior por parte de las empresas multinacionales.*
“De ahora en más cada vez que las empresas multinacionales vengan a hacer negocios y manden dinero al exterior, van a tener que tributar por ello, y eso será un incentivo para dejen de fugar divisas al exterior y la reinviertan a nuestro país”, sentenció. 
Con esta medida las mineras también van a pagar impuesto, pero la sojeras seguirán exentas por ahora. Esta reforma sin lugar a dudas beneficiará a los trabajadores, obligando a tributar a las empresas de mayores ingresos. 

Falta Votarlo
Pedrini anotó que aun resta votar el proyecto de ganancias que unió a la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación. La aprobación del mismo representa un triunfo contundente al gobierno del Pro, proponiendo cambios sustanciales al sistema tributario.
“Aunque la evasión del mínimo no imponible significa menos recaudación, los nuevos  impuestos a las empresas compensarán con creces la caída en las recaudaciones, dando un respiro a los provincias y municipios”, dijo para terminar la nota el diputado. 
Además la novedad del proyecto de ganancias tiene que ver con que los nuevos jueces que se sumarían a los trabajadores que aportan, “queremos tener jueces con mandatos limitados en el tiempo, y electos por la voluntad popular, pero que empiecen a pagar ganancias es un gran avance”. Juan Manuel apoyó la nueva medida y finalizó: “Sin dudas esta medida podrá en escalafón de igualdad a los nuevos jueces, y por eso esperamos que los humanice más también”.



COMPARTIR:

Comentarios