Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de abril de 2022

Racing venció en el final a Platense en Vicente López con un penal cobrado por el VAR

10-04-2022 | 20:43

Racing festeja el gol de la agónica victoria ante Platense (foto Osvaldo Fanton).

Racing Club se impuso este domingo por 1-0 ante Platense y se mantiene en la cima de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la novena jornada.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista colombiano Edwin Cardona -de penal- al séptimo minuto de descuento de la segunda etapa.

A raíz de la victoria, "La Academia" continúa en lo más alto de su grupo con 21 puntos, mientras que Platense, con el debut de Omar De Felippe, se mantiene con siete unidades en la undécima posición.

Racing fue el que propuso desde lo futbolístico, porque tuvo la pelota y fue el que trató de marcar el ritmo del partido, pero no consiguió incomodar al arquero Jorge de Olivera, con pasado en "La Academia".

Pablo Echavarría consulta al VAR antes de cobrar el penal para Racing (foto Osvaldo Fanton).


A los dirigidos por Fernando Gago les faltó definir en los últimos metros y les costó generar jugadas de peligro por déficit propio.

El "Calamar", por su parte, no tuvo el control de la pelota, se paró mucho en su campo para defenderse, pero se mostró más vertical cuando salió de contraataque y llegó con mayor peligro y en varias oportunidades al arco cubierto por Gastón Gómez

En el segundo tiempo el "Calamar" presionó más arriba, se paró en campo rival con un buen ingreso de Nicolás Bertolo y le jugó de igual a igual al equipo conducido por Fernando Gago.

La pasividad del conjunto de Avellaneda obligó a Gago a realizar tres ingresos en la media cancha para intentar recuperar la pelota; Nery Domínguez, Edwin Cardona y Jonathan Gómez.

Cardona se apresta a marcar el gol del triunfo de Racing (foto Osvaldo Fanton).


El debut de De Felippe, en tanto, tras la salida de Claudio Spontón en el "Calamar", mostraba a un equipo con ganas de querer revertir el presente adverso, aunque con más ganas que juego colectivo.

El puntero Racing sigue con su racha ganadora en el ámbito local, al que sumó el internacional con el exitoso debut en Copa Sudamericana ante River de Mongtevideo (1-0) y acumula una docena de encuentros sin derrotas (9-3), y la buena fortuna lo acompaña, porque por ejemplo hoy, cuando el partido estaba prácticamente terminado, el VAR le dio la derecha para un penal que Cardona transformó en agónica victoria.en el único remate al arco del encuentro.

En la décima jornada, Racing recibirá a Unión, de Santa Fe, mientras que Platense visitará a San Lorenzo de Almagro.



Síntesis



Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Kevin Andrade y Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Ignacio Schor, Franco Baldasarra y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 45+7min. Cardona (R), de tiro penal.

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Javier Correa por Chancalay (R) y Fabricio Domínguez por Mura (R), 6min. Nicolás Bertolo por Schor (P); 18min. Nery Domínguez por Moreno (R), Edwin Cardona por Rojas (R), Jonathan Gómez por Hauche (R); 26min. Facundo Russo por Baldasarra (P), Fran Gonzáles por Delgadillo (P) y Rodrigo Contreras por Bogado (P).

Amonestados: Rojas, Moreno, Sigali, Piovi y Cardona (R). Suso, Bergessio, Bertolo, Lamberti y Andrade (P)

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Etiquetas:
  • Racing

  • Platense

  • Copa Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol



COMPARTIR:

Comentarios