Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

12 de abril de 2022

La Brigada Operativa Ambiental decomisó pescados de distintas especies

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó, el río Paraná junto con Prefectura Naval Argentina, la fiscalización, el control e inspecciones de embarcaciones de pescadores deportivos y comerciales.

 Los procedimientos, desarrollados en la zona denominada La Hormiga, tuvieron como resultado el decomiso de pescados de distintas especies, entre las que se hallaron ejemplares de dorados y otras especies prohibidas, además del secuestro de embarcaciones y elementos prohibidos.

"Desde su creación, el objetivo de la BOA fue mantener, proteger y servir a la fauna y flora en todo el ámbito provincial", expresó el coordinador Marcelo Churín, además detalló que posee distintos equipos de trabajo conforme a las leyes de aplicación de la provincia, como biocidas, sustancias peligrosas, caza, pesca y otras en que interviene el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

Fiscalización de normativas ambientales

BOA es un cuerpo de inspectores que, desde el comienzo de la actual gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, trabaja en el monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normativas ambientales de la provincia.

Se trata de una brigada que controla la aplicación y cumplimiento de la Ley de Biocidas y Envases, la Ley de Fauna y Caza, la Ley de Pesca, la Ley de Residuos Peligrosos y Domiciliarios, el impacto ambiental y la ley de manejo del fuego en zonas rurales, entre otras.

Se solicita a las y los chaqueños que denuncien a la línea 105 o al WhatsApp 362-4332763 la presencia de animales silvestres en zonas urbanas o sospecha de acción en contra de la flora y fauna.

 

COMPARTIR:

Comentarios