Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de abril de 2022

Santoral del 17 de abril: Domingo de Pascua, día de la Resurrección de Jesús tras ser crucificado en Jerusalén

El Domingo de Pascua es la esencia y fundamento de la Iglesia Católica por la Resurrección de Jesús tras su calvario.

Con el Domingo de Pascua, octavo día después del Domingo de Ramos, termina la Semana Santa (o Semana Grande como se la llamaba en los primeros siglos de la era cristiana), en medio de la mayor festividad de la Iglesia Católica.

El Domingo de Pascua es el día que se celebra la Resurrección de Jesús, que se produce al tercer día de haber sido asesinado en la Cruz en la tarde del Viernes Santo. Fue después de la Última Cena del Jueves Santo, cuando es apresado y un grupo de sacerdotes y pobladores de Jerusalén gritan, ante el gobernador Poncio Pilato, que crucifiquen a Jesucristo y no al delincuente Barrabás.

La Resurrección de Jesús, anunciada en las escrituras y por los dichos del propio profeta de Nazaret en los tres años que evangeliza fuertemente en su tierra antes de su calvario, constituye el fundamento central de todo el cristianismo y en especial, de la Iglesia Católica, con más de 2 mil millones de creyentes en el mundo.

   

COMPARTIR:

Comentarios