Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de abril de 2022

Chaco: Desde mañana la UTA arranca un paro de 48hs.

La medida de fuerza será desde el martes 26 de abril, en los servicios de corta y media distancia, por el reclamo salarial.

   La UTA anunció este miércoles un paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia del interior del país, con el fin de reclamar por “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

El sindicato comunicó que la medida de fuerza será el martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.

El sindicato comunicó la medida a través de un texto firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, y precisó que el cese de actividades finalizará a las 23.59 del miércoles 27.

«Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, explicó la entidad en el comunicado y añadió que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, sentenció.

 


COMPARTIR:

Comentarios