Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de mayo de 2022

EEUU compartirá con la OMS "tecnologías clave" de la vacuna del coronavirus

12-05-2022 | 19:29

Biden anuncio que EEUU compartirá con la OMS "tecnologías clave" de las vacunas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su Gobierno compartirá con el Fondo de Acceso a Tecnología Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una serie de "tecnologías clave" de la vacuna contra el coronavirus.

"Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19", dijo Biden en el marco de la segunda cumbre global contra el coronavirus, citado por Europa Press.

Este encuentro, realizado de manera virtual, fue presidido por Estados Unidos, Belice, Alemania, Senegal e Indonesia, y contó con la presencia de "los líderes mundiales de todas las economías del mundo, la sociedad civil y el sector privado", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario también anunció que su gestión está impulsando un nuevo programa, en colaboración también con el Fondo Mundial, para expandir el acceso a pruebas rápidas y tratamientos antivirales para personas que se encuentren en áreas de difícil acceso.

Discurso de Biden durante la cumbre

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • OMS

  • Joe Biden

  • vacunas

  • coronavirus



COMPARTIR:

Comentarios