Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2022

En Margarita Belén, Capitanich inauguró infraestructura deportiva y obras de iluminación

El gobernador Jorge Capitanich concretó este sábado diversas inauguraciones en Margarita Belén, en el marco de la semana de celebraciones por el 132º aniversario de la localidad. El mandatario provincial, acompañado del intendente Javier Martínez y de vecinas y vecinos de la localidad, habilitó 1.500 metros lineales de alumbrado público, desde la entrada hasta el acceso al parque industrial, lugar donde habilitó la iluminación interna del complejo. Además, inauguró el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal y obras de refacción integral en el Club Juventud Agraria Cooperativista.

 Durante la jornada, también se entregaron tanques de agua para centro sanitario de la zona, herramientas de trabajo para diferentes sectores y elementos gastronómicos y deportivos.

Capitanich felicitó a la comunidad por un nuevo aniversario y valoró la posibilidad de celebrar nuevamente con una gran congregación popular luego de dos años de pandemia. En esa línea, destacó la infraestructura inaugurada y aseguró: “Son obras trascendentes para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el ejercicio de derechos”.

Asimismo, puntualizó en dos aspectos prioritarios en los que se trabaja desde el Estado provincial en esa localidad: “Es importante resolver dos problemas de la comunidad; el tema de agua potable, con la obra de cisterna norte que está ejecutándose para que esta localidad tenga la provisión que merece y la planta frigorífica inconclusa que requiere avanzar con inversión para que inicie su actividad que impactará fuertemente en la generación de empleo”, detalló.

Capitanich transmitió de esta manera su compromiso de “seguir haciendo, para continuar marcando el sendero del progreso” en Margarita Belén: “Nos comprometemos a seguir invirtiendo para generar más obras, más desarrollo, que tenga impacto en el empleo, en el desarrollo productivo local”, concluyó.

De la jornada, participaron los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo); la secretaria de Municipios de la provincia, Beatriz Bogado; el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; legisladores nacionales y provinciales e intendentes de localidades vecinas; y demás funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.

Iluminación e infraestructura deportiva

El gobierno provincial proveyó al municipio de los materiales para la instalación de la iluminación en los 1.500 metros lineales, donde se instalaron 49 columnas con sus correspondientes luminarias Led nuevas.

Para la electrificación interna del Parque Industrial la inversión total fue de $12.103.792,70, con financiamiento del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

En el caso del Complejo Deportivo Municipal, que incluyó cerramiento perimetral, cancha de fútbol sistema de riego para césped e iluminación, la obra se concretó con financiamiento de Lotería Chaqueña que alcanzó los 20 millones de pesos.

En tanto las refacciones en el Club Juventud demandaron una inversión de casi 30 millones de pesos, de parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. La obra consistió en la construcción de una cancha de bochas, un playón deportivo con iluminación, arcos y tableros, sector de sanitarios, un depósito y una parrilla con mesada, cambio de las aberturas de madera existente, por ventanas y portones metálicos, demolición de la cubierta existente y construcción de un tinglado nuevo y construcción del muro perimetral.

En relación a las obras inauguradas en el parque industrial, el ministro de Industria y Empleo, Sebastián Lifton aseguró: “La gestión provincial continúa apostando al desarrollo de la infraestructura necesaria para la radicación de nuevas industrias y, con ello, la generación de empleo privado formal”.

En este sentido, señaló que el Parque Industrial de Margarita Belén cuenta con diversas instalaciones a lo que se le suman importantes proyectos de inversión que se canalizarán durante este año. “Cuando se planifican obras de infraestructura en un parque industrial se están permitiendo nuevas oportunidades de instalaciones fabriles”, agregó el funcionario.

En tanto, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, saludó a los habitantes de la localidad y expresó su alegría por estar compartiendo este aniversario. Agradeció al gobernador las múltiples inauguraciones que llevó a cabo en la localidad. En cuanto al parque industrial marcó la importancia de otorgar seguridad a la zona.

Además, hizo hincapié en las nuevas obras de infraestructura deportiva. “Estamos otorgando espacios donde las y los ciudadanos de la comunidad de todas las edades puedan acudir a practicar un deporte. Cuando se invierte en infraestructura deportiva estamos invirtiendo en salud, en oportunidades e igualdad para todas y todos”, subrayó.

“Fuimos capaces en estos 2 años de gestión de concretar obras muy importantes para Margarita Belén como el hospital, el Registro Civil, entre otras. Además, se encuentra en ejecución el Centro de Veteranos de Malvinas que será un lugar de encuentro y reivindicación de los veteranos”, aseguró.

 

COMPARTIR:

Comentarios