Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de diciembre de 2016

TURISMO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° FESTIVAL POR EL DÍA NACIONAL DEL MATE

Se aproxima el último fin de semana largo del año y Chaco invita a disfrutar de un día a puro campo, y mate, para pasear en familia y con amigos. Habrá shows en vivo, curso de doma racional y almuerzo con los exquisitos "Sabores del Chaco".

El grupo “Ecoturismo Chaco – Experiencia Natural”, con el apoyo del Instituto de Turismo del Chaco, organiza el 1º Festival por el Día Nacional del Mate que, con entrada gratuita, se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre, desde las 9.30 horas en el Establecimiento Rural “Campo de Caballos”, ubicado en Av. Borrini prolongación y defensa, a metros de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 16, de Resistencia.

Una propuesta para pasar un día diferente, un reencuentro con las costumbres campestres para relajar con la tranquilidad que ofrece el campo, el contacto con los animales y los mejores aromas y sabores del Chaco.

Es así que en este  1º Festival, habrá paseos a caballo, doma racional sin práctica violenta hacía los caballos y clases de equitación. Además, aquellos adeptos a la tradicional infusión podrán participar de la Escuela de Mate, en la que se realizará una charla denominada: “revalorizando la cultura del mate”.

Además, quienes lo deseen tendrán la opción de degustar los “Sabores del Chaco”, ya que habrá venta de empanadas criollas, asado a la estaca y pastelitos.

También, por la tarde, se prevé la presentación de la Escuela Municipal de Danzas y el gran cierre con show musical a cargo de la artista Rocío Delssin.

Más propuestas

Para quienes este fin de semana deseen darse una vuelta por el interior de la provincia, del viernes 9 al domingo 11 se desarrollará la 5º edición de la Fiesta Nacional de Arte Indígena y la 39º edición de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña "René James Sotelo”, en Quitilipi.

La propuesta tiene por lema: "En la naturaleza está escrita nuestra historia y en las artesanías nuestras huellas", y es una excelente oportunidad para visitar la provincia y conocer el valor cultural y artístico que posee.

La fiesta contará con más de 500 artesanos, no sólo de Chaco sino también de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Misiones. Habrá además, shows musical y espectáculos para las familias; como así también una variada oferta gastronómica para degustar y disfrutar de los más ricos productos regionales.



COMPARTIR:

Comentarios