Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

27 de mayo de 2022

Gobernadores del Norte Grande se reúnen hoy en Tucumán

El encuentro tendrá como principal objetivo la sanción de un tratado de integración y la creación de una agencia regional de inversiones de comercio exterior.

 

 

Con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, como anfitrión, este encuentro comenzará a las 10, en el hotel Sheraton de Tucumán. Además, a las 13 habrá una conferencia de prensa, y una hora después, se hará un almuerzo como actividad de cierre.

 

Jaldo señaló en rueda de prensa que el Congreso del Norte Grande "estará integrado por gobernadores que tuvieron la visión de tomar al NOA y al NEA como una región para reclamar derechos y achicar asimetrías".

Aunque existe un clima cordial y de trabajo entre los diez mandatarios que pertenecen a distintos sectores políticos, el encuentro estará signado por la tensión que existe entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires, en torno a la distribución de los recursos y el inminente fallo de la Corte Suprema.

Por eso, la Región del Norte Grande del país insistirá con denunciar "la falta de federalismo" respecto a la coparticipación y la distribución de los recursos.

Otro de los puntos a debatir entre los mandatarios de diferentes espacios políticos (de los 10 miembros, dos son radicales, tres son aliados al oficialismo y cinco son justicialistas) es una postura común y que acciones seguir sobre el diferendo que hay en la Corte Suprema de Justicia, la cual se espera que falle en un breve período.

Los gobernadores del Norte Grande son Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Valdés (Corrientes); y Oscar Herrera Aguad (Misiones).

 
 

COMPARTIR:

Comentarios