Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de junio de 2022

3J marcha «Ni Una Menos»: Hoy habrá transporte público gratuito para mujeres e identidades femeninas

El beneficio aplicará a todas las líneas interurbanas del área Metropolitana desde las 00 hasta las 14 de este viernes.

La Subsecretaria de Transporte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que, este viernes 3 de junio, mujeres e identidades femeninas podrán viajar de forma gratuita en el transporte público de pasajeros. De esta forma, se busca facilitar su asistencia a las marchas programadas en esta fecha bajo el lema “Ni Una Menos”.

El beneficio aplicará a todas las líneas interurbanas del área Metropolitana desde las 00 hasta las 14 de este viernes 3 de junio. Con esta iniciativa, el Estado busca acompañar estas actividades que tienen por objetivo visibilizar el pedido de mujeres, disidencias y organizaciones en la lucha contra la violencia machista.

“Queremos aportar nuestra parte en la lucha frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. Por eso nos pareció importante garantizar la asistencia de mujeres y disidencias a la movilización y asegurar la vuelta segura de las mismas a sus hogares”, destacó el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle.

Esta medida se enmarca en las distintas acciones planteadas para achicar la brecha de género, siguiendo las líneas planteadas en el Plan de Igualdad de Géneros para la Provincia del Chaco (2020-2023). En este marco, la Subsecretaria de Transporte avanzó en numerosas acciones, entre ellas la capacitación a todo su personal en cumplimiento con la ley nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”. Así, se busca identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

De esta manera el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura reitera su compromiso con avanzar en la equidad de género en todo el territorio chaqueño.



COMPARTIR:

Comentarios