Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 14:43 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

POLITICA

4 de junio de 2022

Provincia y Nación supervisaron obras de apertura de calles y trabajos de relocalización

Funcionarios recorrieron el predio del ex campo de tiro. Además se reunieron con diputados para tratar el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial.

El Gobierno provincial está generando avances significativos en el mega proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia a través del ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible junto al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El viernes, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, y el director nacional de Asistencia y Vínculo Territorial, Luis Baer, supervisaron el desarrollo de la obra de 300 lotes con servicios ubicados en la Chacra 138.

El proyecto urbanístico Nuevo Sur está asentado en las tierras transferidas por el Ejército Argentino a la Provincia, conocido como ex campo de tiro. Comprende un total de 3.960 hectáreas, donde se ejecuta el plan maestro, que implicará también la construcción de viviendas, espacios verdes y avenidas; una nueva configuración de la ciudad para atender la creciente demanda habitacional, y que se financia a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

“Pudimos constatar los trabajos llevados adelante para una de los tareas más importantes y difíciles, que es la relocalización de las familias y la apertura de calles", indicó Strusiat. “Este mega proyecto urbanístico forma parte de uno de los objetivos centrales en la gestión de gobierno, que tiene que ver con la garantía de soluciones habitacionales para miles de familias chaqueñas en los próximos años, así como una proyección importante para el desarrollo económico, productivo, industrial y ambiental de la provincia del Chaco”, destacó el funcionario.

Ley de Ordenamiento Territorial

Por otra parte, el subsecretario Alan Strusiat y el director Luis Baer mantuvieron una reunión con los integrantes de las comisiones de la Cámara de Diputados que van a participar en el tratamiento de la ley provincial de Ordenamiento Territorial, una ley que esboza los principios básicos normativos que brindarán la posibilidad de urbanizar ciudades con un enfoque sostenible.

En este marco, Luis Baer expuso ante los diputados provinciales sobre la importancia de impulsar esta ley como premisa reguladora de todo lo que significa el esquema de urbanización en el Chaco y sobre todo, en las ciudades de mayor presencia urbana.

Participaron de la reunión los diputados Rodolfo Schwartz, Hugo Sager, Tere Cubells, Alicia Digiuni, Alejandro Aradas, Juan Carlos Ayala, Atlanto Honcheruk, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Mariano Brahim y los subsecretarios y el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias.

 

COMPARTIR:

Comentarios