Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de junio de 2022

Transporte de pasajeros: las líneas interurbanas funcionarán con normalidad este martes

En el marco de un convenio firmado con empresarios y gremios, tras un aporte de $27 millones para que las empresas afronten el acuerdo salarial con su personal, la Subsecretaría de Transporte de la provincia recordó que las líneas que recorren más de un municipio del área metropolitana (101, 104, 106, 107, 110, 111, Resistencia-Puerto Tirol, Resistencia-Colonia Benítez y Margarita Belén, y Resistencia – Colonia Popular), funcionarán normalmente.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que mediante el acuerdo firmado con la Unión Tranviario del Automotor (UTA) y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACH) garantizarán el servicio de transporte público interurbano, es decir aquellas líneas de colectivos que recorren más de un municipio del Gran Resistencia.

En ese marco, las líneas de colectivos interurbanas que dependen del ámbito provincial, que funcionarán normalmente son: 101, 104, 106, 107, 110, 111, Resistencia-Puerto Tirol, Resistencia-Colonia Benítez y Margarita Belén, y Resistencia – Colonia Popular.

Con el objetivo de no afectar a los usuarios y usuarias del transporte público provincial, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, firmó un acuerdo con el representante de la UTA en Chaco, Raúl Abraham y Daniel Riquelme, vicepresidente de la CETACH. En el mismo resuelven acompañar el acuerdo que se firmó a nivel nacional entre la UTA y FATAP, que percibe mejoras salariales mes a mes. De esta manera el gobierno provincial aportará 27 millones de pesos como adelanto financiero del sistema Chaco Subsidia para que las empresas afronten el acuerdo salarial con trabajadoras y trabajadores.

“Es necesario el aporte del gobierno provincial para poder cumplir en tiempo y forma con los acuerdos salariales y que cada trabajador y trabajadora perciba su sueldo como corresponde. De esta manera, se cumple con lo acordado a nivel nacional, llegando en mayo a un básico conformado de 127.000 pesos”, destacó Yazlle.

A su vez, con respecto a los aportes provinciales, el subsecretario señaló: “Entendemos esta medida como un adelanto de Chaco Subsidia para cumplir con las paritarias y seguimos trabajando para obtener mayores aportes y certidumbres en cuanto a los subsidios nacionales. Asimismo, seguiremos manteniendo el diálogo y sostenemos el compromiso de preservar la sostenibilidad del sistema de transporte provincial. De esta manera, garantizamos el pago de los salarios en tiempo y forma y las usuarias y usuarios del transporte público no se ven afectados”.

En base al acuerdo salarial entre UTA y FATAP los trabajadores y trabajadoras de las líneas interurbanas recibieron su sueldo en tiempo y forma, sujeto al aporte provincial y el compromiso del adelanto. Por lo tanto, se garantiza el servicio de transporte para usuarias y usuarios de este servicio.

Anteriormente, en mayo se realizó un aporte de 15 millones de pesos a la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco, para garantizar el normal desarrollo y la prestación de servicio del transporte público de pasajeros.

 

COMPARTIR:

Comentarios