Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CAMPO

7 de junio de 2022

Comenzaron los preparativos para el próximo Gran Festival del Gaucho en Colonia Popular

Comenzaron los preparativos para organizar, dentro del marco de la Conmemorando el 206º aniversario de la Independencia Argentina del próximo 9 de Julio en Colonia Popular, el Quinto Gran Festival del Gaucho que convocará a centenares de jinetes que se harán presentes con sus respectivos atuendos gauchescos y a una multitud de pobladores de la localidad, pueblos vecinos y de las provincias de Corrientes, Santa fe, Formosa, entre otras.

 

“Esta Gran Fiesta Popular había quedado suspendida como consecuencia de la Pandemia del Covid/19 que afecto mundialmente a toda la humidad y hubo que instrumentar protocolos para proteger la salud de la población”, expresó Beto Gómez, a cargo de la coordinación del Gran Festival organizado por la Agrupación del Gaucho de Colonia Popular.

 

“Estamos seguros que la convocatoria de este año será muy amplia porque tiene que ver con nuestras tradiciones y Colonia Popular ya es dueña de una fuerte identidad cultural gaucha que ha trascendido no solo las localidades vecinas sino mas allá de nuestra provincia. Están invitadas agrupaciones gauchas de Resistencia y del interior de nuestra provincia. Contaremos con Cuatro Tropillas en el Ruedo; El Sapucay de Colonia Popular de Hugo Medina; La Criolla de Juan Fernández de Las Breñas; el Redomón de Cardozo de Villa Berthet y El Cencerro de Branco Pizioni de Arrufó (Santa Fé). Contaremos con más de 80 motas con jinetes de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa”, afirmo Gómez

 

“Como todos los años, con la Agrupación Gaucho de Colonia Popular encargada de la organización, estamos coordinando este nuevo gran festival con mucho entusiasmo, con el auspicio del Gobierno Provincial y de la Municipalidad local, el cual se realizará en el predio que ya habíamos renovado y ahora faltaría hacerles solamente algunos retoques para que esta gran fiesta se concrete con mucho más fuerza el año que los años anteriores”, remarcó Beto Gómez, coordinador del Gran Festival del Gaucho.



COMPARTIR:

Comentarios