Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

9 de junio de 2022

La Fiscalía de Nueva York citó a declarar a Trump y a dos de sus hijos

  09-06-2022 | 08:21

 

 

Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr fueron citados a declarar.


El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr fueron citados a declarar por la Fiscalía de Nueva York el próximo 15 de julio, como parte de una investigación de los negocios de la familia.

Los tres testificarán a partir del 15 de julio, según una orden y estipulación judicial a la que ha tenido acceso la cadena NBC.

Las partes tienen hasta fines de la semana siguiente para concluir las declaraciones, y cada miembro de la familia declarará por separado.

Aún así, podrían no declarar en esa fecha si un Tribunal de apelaciones así lo solicita, o si el expresidente presenta la documentación requerida por la fiscal general, Letitia James, sobre sus negocios, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Durante casi tres años, la oficina de la fiscal general ha investigado las acusaciones sobre que la Organización Trump distorsionó los valores de sus propiedades para obtener préstamos favorables y exenciones fiscales.

Los abogados de la familia y la empresa intentaron en repetidas ocasiones, pero sin éxito, bloquear una citación de la fiscal James, así como otras demandas de información de la empresa, informó la cadena CNBC, especializada en informaciones de negocios.

La Organización Trump, operada actualmente por Donald Trump Jr y su hermano Eric Trump, niega haber actuado mal, algo que también subrayó el propio Donald Trump, que calificó la investigación como una "cacería de brujas".
Etiquetas:
  • fiscalía

  • Estados Unidos

  • Donald Trump

  • Nueva York



COMPARTIR:

Comentarios