Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de junio de 2022

CAME: El mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento

Notas con mención a CAME

Clarín. Pág. 20 El Gobierno admite que el consumo minorista cae y la actividad se enfría (“En su embestida contra el ex ministro Matías Kulfas, La Cámpora no ahorró municiones. La carta de la ex Enarsa para descalificar al funcionario incluyó datos en los que reconocen que, pese a los números optimistas que difunde el ministro Martín Guzmán, la economía se está desacelerando. En el texto La Cámpora/Energía Argentina S.A., pieza clave del gobierno aunque intenten despegarse de los malos resultados, le habla directamente a Kulfas. ‘Su gestión se despidió con una caída promedio del 3,4% del consumo minorista familiar en mayo, usted debería saber que ese promedio se compone del consumo minorista de familias de distintos de poder adquisitivo y en las de menor poder adquisitivo su consumo está cayendo por encima del 5%’, puntualiza el texto. La caída del consumo a la que hace referencia el texto es la baja de las ventas reflejada por CAME en su último relevamiento. Allí la entidad que mide la situación de los comercios minoristas muestra una merma del 3,4% en las ventas minoristas de mayo contra el mismo mes del 2021 y del 8,9% en la medición contra abril.”)

Tiempo Argentino. Pág. 8 Las dos misiones de Scioli: gestión y enlace entre Alberto y Cristina (“Scioli quiere darle una impronta productivista al Ministerio, vinculada a la industria nacional y trabajo argentino con el objetivo de generar inversiones, divisas y puestos de trabajo. Según adelantaron, una de sus primeras actividades será la visita de pymes y fábricas, evaluar el funcionamiento de los programas y medidas en marcha. También tiene la intención de incorporar en la agenda legislativa la sanción de los proyectos de electromovilidad y agroindustria que quedaron pendientes de la gestión de Kulfas. Se define como un hombre que sabe lo que es estar de los dos lados del mostrador debido a su pasado pyme, su padre fue uno de los fundadores de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-. ‘A los inversores de más de mil dólares los recibo personalmente’, suele decir.”)

Tiempo Argentino. Pág. 19 Comercios chicos pierden ventas (“La caída de las ventas minoristas de los comercios pequeños y medianos, del 3,4% en mayo respecto del mismo mes del año anterior, reportada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa –CAME- esta semana, indica que la caída del consumo se profundiza al alcanzar a nuevos segmentos de la actividad comercial.

CAME, en tanto, observó que ‘el mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento’. De allí que ‘todos los rubros relevados vieron retroceder sus ventas, tanto en la comparación anual como mensual’, dijo la entidad en un comunicado.

El dato de la comparación mensual es importante también ya que el descenso fue marcado respecto de abril: -8,9 por ciento. Parece que ninguno de los puntos que CAME remarca se va a modificar en el corto plazo. La falta de promociones responde a la retirada parcial de los bancos y las cadenas de supermercados.”)
 

Notas de información general

Clarín. Tapa. Por el embargo, las empresas se niegan a abastecerlo de combustible: Un avión que era usado por un grupo terrorista iraní, retenido en Ezeiza; Milei volvió a hablar con Macri: quiere ir a unas PASO entre ellos; Agustín Rossi asumió como interventor: "En la AFI no habrá un doble comando"; Pág. 10 El Gobierno refuerza su línea antiempresas con apoyo gremial y piquetero; Pág. 20 Consumo: Se agranda la brecha entre la punta y la base de la pirámide; Pág. 27 Ganancias: lo retenido entre enero y mayo por el aguinaldo se devolverá en una sola cuota; Pág. 48 Pusieron códigos QR en 30 edificios: La aventura de conocer la Ciudad y su historia con el celular en la mano; Suplemento Económico Pág. 3 Los mercados dieron una señal de alerta muy clara y Martín Guzmán debe responder; Pág. 6 Argentina: exportaciones récord por los precios; Pág. 7 Argentina innovadora: 6.000 proyectos y muchos recursos.

La Nación. Tapa. Polémica en la compra de tubos a Techint: El kirchnerismo condiciona el pago para el gasoducto y la obra se complica más; La aeronave está varada en Ezeiza por falta de combustible: Alerta por cinco iraníes en un avión venezolano; Pág. 13 Gas: Desde antes del escándalo, un informe interno advertía sobre los riesgos de desabastecimiento; Pág. 14 Pese al precio de la soja en nivel récord, al Central le cuesta acumular dólares; Pág. 16 La bola de la deuda crece y la enfrentará el próximo gobierno; Pág. 17 La llegada de Scioli: aval del gabinete y dudas electorales; Suplemento Economía Pág. 2 Personas y empresas: Ganancias, un impuesto enredado en la normativa y en los efectos de la inflación; Pág. 4 Dante Sica: “El país está cerca de una inflación de tres dígitos”; Pág. 6 Finanzas: Los títulos de deuda atados a la inflación, en sus peores días.

Perfil. Tapa. Estiman que al terminar el primer semestre el 39% de la población estará en la pobreza: Argentina suma casi 3.000 nuevos pobres por día en lo que va del año; El ex ministro macrista dice que el peor error de Guzmán fue renegociar con el FMI: Dujovne con Fontevecchia; La aeronave está retenida en Ezeiza, y los ocupantes serían parte de la Guardia Revolucionaria: Misterio por avión venezolano con iraníes; Pág. 3 Torta cada vez más chica: Acordes desafinados de una guerra contra los precios que aún no arrancó; Pág. 4 La inflación trepará al 30% en solo cinco meses y no da respiro para el resto del año; Pág. 9 Nuevo accionista en la fintech: Eurnekián, en Ualá; Pág. 11 Alberto F prioriza la agenda global a la interna del FdT; Pág. 14 Macri y un difícil equilibrio a tres bandas: en el PRO, con los socios y por su futuro; Pág. 17 Falta de recambio: Caciques que no logran generar cuadros renovadores, un clásico del sindicalismo.

Tiempo Argentino. Tapa. El intento de reactivar la teoría de los dos demonios: Un sector de la Justicia aliado de JxC legitima el negacionismo; El Gobierno está obligado a correr el velo de sospechas de corrupción y aquietar los ruidos políticos: Para construir el gasoducto se deberán superar varios desafíos; El presidente se prepara para tres escalas clave de su política exterior en los próximos 50 días: Reunión del Mercosur, G7 y cita con Biden; Pág. 12 Fernández cumplió con la Celac y prepara la cumbre del Mercosur antes de la reunión; Pág. 14 Baja asistencia al acto: El fallido desembarco de Milei en Lanús desnudó la interna de la ultraderecha;  Pág. 17 El mercado profundiza su apuesta contra la deuda pública en pesos; Pág. 18 Los piqueteros le reclamaron un paro y la CGT evalúa marchar contra los formadores de precios; Pág. 19 Remarcaciones y AEA: Para los precios de los artículos esenciales, este no es un otoño frío.

Página 12. Tapa. Las entidades que nuclean a lo más selecto del poder económico cerraron filas para oponerse a cualquier cambio en la Corte Suprema: Justicia S.A; Una investigación oficial detectó cartelización, precios más altos y sobrecostos en la construcción: Aquella maniobra que se repite; Pág. 8 Impulsan la asociación cooperativa de productores para enfrentar la concentración alimentaria: "La salida es un nuevo modelo de producción"; Pág. 12 La situación en JXC tras la pelea Macri-Morales: La encrucijada Milei al rojo vivo; Pág. 14 Mandatarios contra  el centralismo porteño: Volvió la Liga de Gobernadores; Suplemento Cash Pág. 1 Una herramienta para facilitar la inversión productiva: Regular las finanzas para apuntalar el desarrollo; Pág. 4 Proyecto de rentas inesperadas por las consecuencias del conflicto Rusia-Ucrania: Beneficios caídos del cielo; Pág. 8 La responsabilidad de los oligopolios en el avance de los precios: Para vencer la inflación, reconstruir el Estado.

Crónica. Tapa. Se lo planteó el presidente de EEUU, Joe Biden, a los mandatarios americanos en el cierre de la Cumbre de las Américas: Alerta sobre una tercera guerra mundial; ¡El papa no se va! Denuncian campaña contra Francisco; Pág. 2 La puja con la Ciudad y la reforma de la Corte: Con el foco en dos temas, lanzan la Liga de Gobernadores; Larreta: “Buscamos ser una alternativa”; Encuentro en el Vaticano: El Papa Francisco, con Duhalde; Pág. 4 El Gobierno apura en el Senado la reforma de la Corte Suprema; ¿Bombazo o fracaso?: Cruces en las redes por el acto de Milei; Pág. 6 Industriales del sector respaldan su llegada: Apoyo de las pymes a Scioli; Para garantizar abastecimiento: Analizan mayores subas en Precios Cuidados; Procrear II: Nuevos llamados licitatorios; Pág. 7 El aguinaldo quedará exento del impuesto: Reglamentaron la suba del piso para tributar Ganancias; Turismo: esperan gran movimiento.

Diario Popular. Tapa. Nuevo piso para remuneraciones: Empresas deberán devolver a fin de mes a empleados lo retenido por Ganancias; Narcos ya venden 70% de las drogas por redes sociales; Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando examinaron pertenencias del "10" en un depósito de Béccar. Reunión clave de todos los hijos de Maradona; Pág. 2 Regirá desde el próximo 7 de julio: Lanzan una nueva lista de Precios Cuidados, más acotada; Pág. 4 Tras la primera revisión del FMI: El 24 de junio será el Día D para el primer desembolso; Melconian dispara contra el Gobierno: Pide una transición hasta las elecciones; “El deporte es sacarles dólares baratos al Central”, dijo el economista: Artana contra los números del dólar; Pág. 12 En causas por delitos graves: La Ciudad suma el sistema de los juicios por jurados; Pág. 17 Para desarrollo tecnológico: Otorgan $2.670 millones a pymes.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios