Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:37 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

CHACO

13 de junio de 2022

COVID-19: instan a la población a mantener los cuidados y completar los esquemas de vacunación

Autoridades sanitarias brindaron detalles de la situación epidemiológica provincial y solicitaron a la comunidad que sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad y la inmunización.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco brindaron, este lunes en conferencia de prensa, detalles sobre la situación epidemiológica y solicitaron a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19. En la última semana epidemiológica se registraron 347 nuevos casos de COVID-19 en el territorio provincial, de los cuales 246 permanecen activos y no hay personas internadas por coronavirus en el Chaco. Además, en lo que va de la pandemia en la provincia se reportaron 168.810 casos confirmados y 2.673 decesos.

“En la última semana se analizaron 2.512 muestras para COVID-19 con un índice de positividad de aproximadamente el 22%. Además no se registraron decesos por coronavirus y la única persona que fue internada con diagnóstico leve, ya recibió el alta médica”, explicó el subsecretario de Salud Carlos Fernández.

Asimismo, el funcionario invitó a la población a recibir las primeras dosis contra COVID-19 o completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus. “Invitamos a la población a que inicie o complete sus esquemas de vacunación contra el COVID-19 ya que en todas las postas de la provincia contamos con las dosis necesarias que son enviadas normalmente y de manera periódica por el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Salud Pública. También tenemos las vacunas antigripales y en las próximas semanas iremos ampliando los grupos etarios dependiendo de la disponibilidad de dosis que tengamos”, detalló Fernández.

El funcionario reiteró la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas en espacios cerrados, el lavado de manos y la adecuada ventilación de ambientes para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 en la provincia del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios