Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TURISMO

23 de junio de 2022

Parque Nacional El Impenetrable, un destino con comida típica, paseos guiados y naturaleza

Hinginia y Reina, cuñadas y cocineras, vivieron sus últimos 20 años entre ollas y niños en el comedor escolar de la Escuela Nº 714 del Paraje Nueva Población, lindante al Parque Nacional El Impenetrable (Chaco).

 Hoy, como anfitrionas del Camping Los Algarrobos, en el Paraje Nueva Población, Hinginia y Reina ofrecen las mismas recetas tradicionales que preparaban para sus niños a los visitantes que llegan a El Impenetrable buscando conocer sus montes, su vida silvestre y su cultura a través del senderismo, paseos guiados a pie y en kayak y experiencias gastronómicas tanto en el Parque Nacional como en los parajes vecinos.

Con la ayuda de las capacitaciones de Emprendedores Por Naturaleza, Hinginia y Reina junto a vecinos y vecinas continúan perfeccionando sus oficios para recibir a quienes buscan vivir una experiencia única y transformadora en El Impenetrable chaqueño.

El Parque Nacional El Impenetrable (Chaco) se encuentra abierto al público y cuenta con una nueva área de acampe, comedor y miradores a orillas del río Bermejo (Camping La Fidelidad) donde prestadores locales ofrecen platos típicos, paseos guiados, alquiler y armado de carpas, agua caliente y otros servicios.

Además, en los portales de acceso público vecinos al Parque Nacional (Los Algarrobos, La Armonía y Los Palmares) existen áreas de acampe agreste, confortables glampings y la calidez de la gente del lugar que te recibe para mostrarte su tierra y sus costumbres en este destino que despierta.

Más información disponible en @elimpenetrablechaco y @destinoimpenetrable.

 

COMPARTIR:

Comentarios