Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de junio de 2022

Conectar Igualdad: El Gobierno provincial entregó otras 244 netbooks para llegar a 30 mil hacia 2023

Con la presente entrega a estudiantes de la E.E.T. Nº 21 «Gral. Manuel Belgrano», la cifra de computadoras entregadas hasta la fecha desde la vuelta del programa asciende a 15.871.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves otras 244 netbooks a estudiantes de la escuela de Educación Técnica Nº 21 “Manuel Belgrano” de Resistencia, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad. De esta forma, suman 15.871 las computadoras distribuidas a la fecha, desde la vuelta del programa, en 317 escuelas secundarias de la provincia.

En esta primera etapa las entregas continuarán según un cronograma previsto hasta el 27 de este mes, alcanzando un total de 16.758 netbooks distribuidas en toda la provincia. “Con más tecnología y más computadoras pretendemos mejorar el rendimiento escolar; esto es parte de la movilidad social ascendente y equidad social”, destacó el mandatario.

Una vez cumplido este cronograma de entregas, planificado para esta primera parte del año, que tiene como destinatarios a la población de estudiantes de segundo año de escuelas secundarias comunes y técnicas y de primero a tercer año si son rurales, se prevé seguir con otros años del nivel secundario. “Se pretende llegar a un total de 30 mil unidades entregadas para el 2023”, recordó el gobernador.

Tal es así que ayer en la reunión del Consejo Federal de Educación realizada en Rosario, el ministro de la Nación, Jaime Perczyk, junto al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), anunció la adjudicación de 6.400 millones de pesos adicionales para la segunda mitad del año, destinados directamente a escuelas técnicas de todo el país para compra de máquinas y equipamiento.

Acompañaron el ministro de Educación, Aldo Lineras; el director del establecimiento, Dante López; el director de Ciencia y Tecnología; Marcelo Zampar y el director de la regional educativa 10 A, Omar Rojo.

La mano del Estado

El ministro de Educación, Aldo Lineras, manifestó: “Compartimos la alegría de llegar, en este momento en la provincia, a 15.874 máquinas entregadas. Como padres sabemos lo que significa poder darle a nuestros hijos e hijas lo mejor para que puedan estudiar, y a veces eso no está al alcance de cada uno. Hoy, una máquina es un gasto importante para una familia asalariada, por eso cuando eso sucede, entendemos que tiene que estar la mano del Estado».

El ministro recordó que la interrupción del programa entre el 2015 y el 2020 generó que muchos y muchas estudiantes de 3ro, 4to y 5to no hayan podido recibir su máquina, «pero ahora podemos empezar nuevamente el ciclo», dijo. “Esta política tiene que ver con achicar la brecha digital que existe y que impide que cada uno vaya y pueda comprar esa máquina, e incluso tiene que ver con que la función de la educación sea de igualar oportunidades en esta y todas las escuelas», sostuvo.

En la misma sintonía el director del establecimiento, Dante Oscar López, recordó «que lamentablemente este programa fue abandonado por la gestión anterior», lo que no les permitió transitar de mejor manera el período de pandemia. «Muchos de nuestros estudiantes no contaban con los elementos tecnológicos, pero ahora con la reactivación esta entrega es fundamental en un mundo donde la tecnología avanza fuertemente”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios