Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de junio de 2022

Chaco: IPDUV realizó una charla informativa para más de 200 estudiantes que se postularon a una pasantía laboral

La jornada que se realizó en la Casa de las Culturas contó con la presencia de personal de las distintas áreas del organismo provincial y las y los aspirantes a las pasantías. “Las prácticas complementarias a su formación académica les brindarán saberes y habilidades que sumen a su experiencia laboral, en tanto su creatividad e innovación enriquecerán las diversas áreas del organismo”, resaltó el presidente del Ipduv Diego Arévalo.

 El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) realizó, este jueves, una charla informativa y motivacional destinada a las y los aspirantes que desean cubrir las pasantías que lanzó el organismo provincial. La convocatoria contó con más de 200 personas inscriptas. “Era importante reunirnos y que empiecen a conocer lo que hace el Instituto, los desafíos que enfrenta y construir juntos una agenda para lo que viene”, señaló el presidente del Ipduv Diego Arévalo.

La charla, que se desarrolló en la Casa de las Culturas, abarcó diversas temáticas relacionadas al funcionamiento de las distintas áreas con las que cuenta el organismo, principalmente aquellas que deberán cubrir quienes realicen las prácticas laborales. “Esta experiencia puede a futuro convertirse en una inserción laboral, de esta manera el Estado puede ir garantizando que las políticas públicas se puedan ir adaptando a los nuevos desafíos”, indicó.

Las y los estudiantes pertenecen a las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Civil, Ciencias económicas, Licenciatura en Economía y en Administración de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Mientras que de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fueron convocados alumnas y alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información y Tecnicatura en Programación Superior.

“El objetivo es que realicen prácticas complementarias a su formación académica, para que puedan incorporar saberes y habilidades que sumen a su experiencia laboral, en tanto su creatividad e innovación enriquecerán las diversas áreas del organismo”, resaltó.

Por último, el funcionario remarcó que el Estado necesita adaptarse y redefinir políticas públicas que involucre a las y los jóvenes en las realidades de su comunidad y provincia. “Nos parece sumamente importante que esta oportunidad esté abierta para ellos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios